En 2013 los beneficios de los fabricantes se hunden, Apple y Samsung salvan los muebles

Apple vs Samsung

Apple y Samsung han obtenido beneficios en el mercado móvil, pero el resto de fabricantes no están consiguiendo los mismos resultados. Este tercer trimestre de 2013 ha sido catastrófico para las empresas más modestas del sector, que han perdido dinero mientras las más grandes lo han ganado.

Los últimos datos publicados por Canaccord Genuity son bastante duros si los analizamos desde el punto de vista exterior al de Apple y Samsung. Estas dos empresas se han llevado una cantidad de ingresos muy elevada. Solo Apple ha sumado un 56% del mercado en cuanto a beneficios operativos en lo relacionado con la venta de smartphones y teléfonos sencillos de entrada. Sin alarmarnos, porque no nos hemos olvidado de sumar (pasamos del 100% en total), Samsung se ha llevado un 53%.

Y ahora veamos qué han hecho quienes han palmado pasta. BlackBerry se ha dado un leñazo de antología, de esos que hacen ruido de forma desproporcionada. Su rango ha sido de -4% en beneficios de la industria. Motorola, que es parte de Google, ha firmado un -3%, y tampoco es algo nada bueno. Ambas empresas deberían replantearse mucho lo que están haciendo con sus últimas decisiones.

Si miramos a quienes han perdido dinero, pero menos, encontramos un grupito que está formado por tres nombres muy conocidos: HTC, Nokia y LG. Todas han salido malparadas, pero con menos daño, dado que se han quedado en un -1%.

Terminal iPhone

Lo curioso es que las pérdidas de los “pequeños” fabricantes en comparación a las de los grandes están siendo dolorosas por muchos motivos. Uno es que Apple no solo ha mantenido la buena forma, sino que incluso ha ingresado más dinero. La compañía ha saltado del 53% al 56% de beneficios. El crecimiento de Apple se ha visto motivado por la buena forma de sus iPhone, pero también por los tropiezos que han dado algunos de sus principales rivales directos.

Lo único que podrían empañar tal positivos datos son las ventas no sumadas de las empresas que proceden de territorio chino. ZTE, Lenovo, Coolpad y Huawei se quedan al margen de estos estudios. Y es posible que alguna de ellas sí haya logrado ingresos positivos.

Vía: AppleInsider

Related Post