BlackBerry se centrará en BBM y las empresas en 2014

John Chen

John Chen, director ejecutivo de BlackBerry, ha dicho que su empresa se centrará en BBM y en las empresas en este nuevo año 2014. Lo ha asegurado en un mensaje a CNBC en el cual reconoce que su compañía ha redefinido la estrategia comercial que había establecido, indicando que sabe que están afrontando circunstancias desafiantes. El futuro de BlackBerry podría estar asegurado gracias a este cambio de aires.

Chen ha destacado tres campos en los que su estrategia móvil se va a depositar. El primero es el de los servicios corporativos, el cual no quieren dejar de lado. El ejecutivo menciona que no hay que olvidar que BlackBerry todavía es el único sistema aprobado en muchas infraestructuras móviles corporativas debido a su alta seguridad. Los gobiernos, por ejemplo, tienen que confiar en BlackBerry y la empresa lo sabe. Como indica Chen, ellos son los únicos proveedores MDM que tienen autorización para operar, por ejemplo, en las redes del departamento de defensa de Estados Unidos. Esto les abre muchas puertas, especialmente porque a través del mundo tienen presencia en los siete gobiernos del G7.

En este aspecto, BlackBerry dice tener 80,000 compañías como clientes de este servicio seguro, algo que van a seguir potenciando en el futuro con nuevos trabajos y propuestas.

El segundo de sus frentes es BlackBerry Messenger, aplicación que se va a potenciar en su presencia en los sistemas operativos iOS y Android. El buen resultado que ha obtenido BBM es sinónimo de que se trata de una de las apps más eficientes en su campo y la compañía no quiere dejar de lado la oportunidad de obtener una buena fuente de ingresos con ella.

BlackBerry Messenger

Por último, su tercer campo de acción será el sistema operativo QNX, algo de lo cual vamos a descubrir mucho más dentro de pocos días con motivo del CES de Las Vegas.

Por otro lado, no van a dejar de trabajar en nuevos smartphones, que destacarán por su diseño icónico, por su alto nivel de seguridad y por hacer uso de una eficiente gestión de software y movilidad. Esto mantiene, al menos de momento, la división fabricante de smartphones activa, aunque es algo que siempre ha peligrado debido a los últimos malos resultados.

Vía: CNET

Related Post