BlackBerry cancela smartphones antes de su lanzamiento

BlackBerry Q10

BlackBerry Café y BlackBerry Kopi. Estos eran los nombres de los smartphones que BlackBerry ha cancelado debido a diversos problemas. Los obstáculos económicos y de gestión con los que la empresa se ha encontrado ha obligado a que los directivos tomen la decisión de detener la producción de dos móviles que parece que ya estaban muy avanzados. BlackBerry no quiere desaparecer, y eso significa ajustar costes.

Ha sido un final de 2013 duro para BlackBerry. Los datos estadísticos que se han publicado en los últimos días confirman la mala situación de una empresa de la cual realmente nadie sabe qué va a ocurrir con exactitud. De momento se ha revelado que tienen tantos móviles previos sin vender que no pueden producir nuevos terminales por ahora, dado que se arriesgarían a simplemente ir haciendo cada vez más grande la montaña de dispositivos pendientes de venta.

Para BlackBerry es una situación difícil, dado que sus dos cancelaciones, las de los móviles Café y Kopi, estaban dirigidas hacia el sector del bajo coste. La compañía aspira a cambiar su status quo y conseguir adaptarse al mercado de una forma distinta a la cual lo ha hecho en el pasado. Si tiempo atrás eran líderes en las empresas, ahora podrían intentar serlo en países en desarrollo y lugares donde el bajo coste es una prioridad.

BlackBerry Logo

De todas formas, no todos sus proyectos futuros se han quemado. Ha quedado un móvil conocido como BlackBerry Jakarta, que también será de bajo coste y que estará fabricado por Foxconn, habitual socio de empresas como Apple. Este móvil llegará en abril de 2014 y podría verse acompañado con los terminales de gama alta Windermere y Ontario, aunque de estos todavía no hay nada definitivo en lo que podamos apoyarnos. Hay buenas intenciones e instinto de supervivencia por parte de BlackBerry, pero aún tienen que esforzarse mucho.

Vía: Slash Gear

Related Post