BlackBerry apenas conserva una cuota de mercado del 0,1% en España

BlackBerry Logo

Un 0,1% del mercado español es lo que le queda a BlackBerry en la actualidad, marcando el inicio del fin del viaje en una montaña rusa de la cual la compañía podría no salir muy bien parada. Su situación económica y su falta de acierto en la lucha contra iOS y Android han relegado a BlackBerry a una de las posiciones más bajas del mercado.

España se puede sentir orgullosa, dado que según los datos revelados por comScore es el país de Europa que tiene una mayor penetración de smartphones: 66%. Si tenemos en cuenta que la media europea en este aspecto se encuentra en el 57%, podemos apreciar que estamos bastante por encima. Esto se refleja con cada vez más ventas de smartphones en un sector que se está abriendo de forma completa a la progresión de Android.

La plataforma de Google es la líder indiscutible con una cuota del 92%, aunque no debería sorprender a la vista de los malos resultados obtenidos por sus competidores. El sistema operativo iOS que utiliza el iPhone de Apple continúa siendo atractivo, pero la escasez de modelos disponibles y el elevado precio de este dispositivo provoca que sus ventas no lleguen a ser altas, menos en un país donde la situación económica no es positiva como para realizar grandes gastos.

Esto está favoreciendo mucho a Android, la plataforma que ya se ha convertido en la herramienta común entre millones de españoles, por familiaridad, facilidad de uso y por el bajo precio con el cual se pueden adquirir sus dispositivos.

El resto de sistemas intentan ganar cuota, pero no hay ninguno que resulte una amenaza para el dominio que realiza la plataforma de Google. En el caso de Windows Phone se llega al 1,9%, mientras que Symbian, que es un sistema ya obsoleto, se establece en un 0,9%, una cuota que a medida que pase el tiempo irá desapareciendo para dejar paso a un mayor crecimiento de Android.

BlackBerry 10

BlackBerry tiene un 0,1% y no tiene ningún tipo de aspiración para mejorar. El sistema se actualizó meses atrás con BlackBerry 10, pero por muchos fuegos artificiales que intentaran lanzar sus creadores, la plataforma falló a la hora de crear interés.

Salvo que BlackBerry encuentre un comprador que revitalice la compañía, su futuro seguirá siendo muy negro, sobre todo en países como el nuestro. Es la triste realidad de una empresa que ha visto cómo sus 2 sectores de público potencial: el de los ejecutivos (por seguridad y prestaciones de los terminales) y el de los adolescentes (por la mensajería y servicios de comunicación), le daban la espalda.

Vía: ADSLZone

Related Post