BlackBerry desmiente que las devoluciones del ‘Z10’ sean altas

BlackBerry 10

El fabricante del BlackBerry Z10 ha respondido a los medios de comunicación que nos hemos eco de la información sobre el lanzamiento de este modelo y su aceptación en el mercado dando su versión de los hechos.

Según un comunicado remitido por la marca canadiense “con respecto a las especulaciones de los niveles anormalmente altos de devoluciones de dispositivos ‘BlackBerry Z10’, esto es absolutamente falso.

BlackBerry no ha aportado datos ni de ventas ni tampoco ha facilitado el número de unidades que han sido devueltas hasta fecha, pero asegura: “Nuestros datos muestran que las tasas de retorno de los ‘BlackBerry Z10’ tanto en Estados Unidos como a nivel mundial están en línea con e incluso mejor que nuestras expectativas”.

La empresa también ha añadido que estos datos son consistentes con las tasas de retorno de los smartphones de gama alta existentes en el mercado hoy en día”.

Smartphone BlackBerry Q10

Esta reacción responde a varios informes negativos que han aparecido en los últimos días, como el de Joseph Fersedi, analista de ITG Investment Research, que dijo sobre el BlackBerry Z10: “El lanzamiento en Estados Unidos ha comenzado de manera pobre y se ha debilitado significativamente según iban avanzando los días”.

Otro analista, Detwiler Fenton, señaló que en algunas tiendas se estaban incrementando tanto las devoluciones que incluso superan a las nuevas ventas. “Es un fenómeno que no habíamos visto nunca antes”, comentó Fenton.

El Z10 es el primer smartphone con BlackBerry 10, el nuevo sistema de esta marca, que acaba de presentar otro modelo, el BlackBerry Q10, el 1º que integra teclado qwerty físico y esta versión de software.

Related Post