BlackBerry recibe un encargo enorme del Pentágono y las acciones suben

BlackBerry foto

BlackBerry no estaba muerta, estaba de parranda. O algo así podríamos decir al ver que la compañía ha recibido un enorme pedido de dispositivos por parte del Pentágono. Las acciones han subido (¡aleluya!), pero de momento los planes de la empresa en cuanto a la venta de bienes inmuebles continúan. No hay que fiarse porque en un momento dado se haya visto un signo de lucidez, siempre ocurre antes del final.

Los expertos dicen que BlackBerry tiene nueve vidas. Si tenía nueve vidas, como los gatos, creemos que le deben quedar más bien pocas, pero sigue sobreviviendo. Cuando los inversores le estaban dando carpetazo a la división de smartphones del fabricante, la principal, viene el gobierno norteamericano y le hace un pedido masivo con firma de acuerdo incluido. ¿Qué ha ocurrido? Que las acciones de BlackBerry se han disparado como no lo hacían desde mucho tiempo atrás.

El Pentágono, o lo que es lo mismo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, comentó la semana pasada que tenía intención de facilitar decenas de miles de dispositivos móviles a sus empleados en 2015.

El gobierno dejó claro que 1.800 terminales corresponderían a unidades de los siguientes dispositivos: Samsung 3S, Motorola RAZR, iPad 3, iPad 4, iPhone 4S, iPhone 5 y Samsung 10.1. Pero el resto de los terminales, 80.000 para ser más exactos, van a proceder de BlackBerry. ¿Y sabéis qué significa un pedido de 80.000 móviles para BlackBerry? La vida.

Las acciones de BlackBerry cerraron el martes con un valor de 9,93 dólares después de haber estado subiendo y bajando durante horas e incluso colocándose en una cifra de 10,57 dólares por acción. El crecimiento desde finales de 2013 es del 35%, dado que antes las acciones valían 7 dólares. Para BlackBerry esta es una noticia sensacional.

BlackBerry Z30

La noticia parece que encaja con el optimismo que demostró hace unos días John Chen, el nuevo CEO de BlackBerry, que dijo que su empresa va a seguir enfocada al mercado empresarial y de la mensajería en 2014. Como él mismo hizo referencia a la prensa, los contratos con gobiernos siempre han sido muy lucrativos para BlackBerry.

El punto de apoyo que tiene BlackBerry cara a llegar a los gobiernos se encuentra en la férrea seguridad de sus dispositivos, que siempre han sido las herramientas más solicitadas por organismos oficiales para asegurar la máxima seguridad de sus archivos y conversaciones. Como el Pentágono, es muy posible que otros organismos oficiales decidan volver a confiar en BlackBerry a la vista de la poca confianza que transmite Android y de lo poco empresarial que parece Apple en algunos momentos.

Vía: CNET

Related Post