BlackBerry confía en Foxconn para los móviles Q20 y Z3

BlackBerry MWC 2014 evento 1

BlackBerry está de vuelta. La compañía ha anunciado en el Mobile World Congress dos nuevos móviles para 2014: el BlackBerry Z3 (o Jakarta) y el BlackBerry Q20 (conocido también por el CEO de la empresa como BlackBerry Classic). Se lanzarán en abril y final de año respectivamente y ambos estarán fabricados por Foxconn, uno de los socios habituales de la cadena de producción del iPhone.

Para BlackBerry, que se pensaba que estaba dando sus últimos coletazos antes de desaparecer, su aparición en el Mobile World Congress es fundamental. La compañía ha logrado demostrar que sigue muy viva y que tiene intención de mantener la marca que ha construido a lo largo de los últimos años. El BlackBerry Z3 se lanzará primero en Indonesia, en el mes de abril, y después se irá ofreciendo a otros mercaods. Su propuesta irá dirigida a usuarios de todo tipo, principalmente consumidores generales.

El segundo teléfono, el BlackBerry Q20, tiene el teclado clásico que hemos relacionado con BlackBerry desde mucho tiempo atrás. En este caso será un móvil pensado para oficinas gubernamentales y grandes empresas, un nicho de mercado en el cual BlackBerry ha tenido una fuerte presencia a lo largo de su historia.

“Estamos aquí definitivamente para competir y para recuperar parte del terreno perdido”, ha dicho el CEO de BlackBerry durante su conferencia. Tienen el apoyo completo de Foxconn, que se ha mostrado muy involucrada con el proyecto, trabajando a toda velocidad para tener los teléfonos de BlackBerry terminados en el menor tiempo posible, en este caso 3 meses.

El BlackBerry Z3 es un móvil que promete por diversos aspectos. Primero, porque dará continuidad a BlackBerry 10, plataforma que puede tener mucho potencial. Segundo, porque el precio podría estar debajo de los 200 dólares. Y tercero, porque aunque se lanzará solo con soporte 3G, también se espera que llegue a venderse una edición LTE.

BlackBerry MWC 2014 evento 2

Y esto es solo el principio, dado que BlackBerry ya ha dicho que está trabajando con Foxconn en otros dispositivos de primera clase que llegarán en el futuro. Para la empresa es importante encontrar una estabilidad entre los dispositivos que dirigen a usuarios generales y los que crean para empresas y organizaciones. Dicen que hay que tener en cuenta que solo el 30% de las compañías sigue usando móviles corporativos, mientras que el 70% restante le permite a los usuarios que usen sus propios terminales. A BlackBerry le interesa meterse en el bolsillo a ese 30% en su totalidad, tal y como en el pasado lo consiguió con cifras distintas, pero proporcionales al momento.

Al mismo tiempo, cree que la expansión de BBM y la habilidad del servidor BES12 se convertirán en buenas piedras de toque para llegar al 70% restante del mercado profesional. Además, BlackBerry reconoce que su objetivo no es competir a nivel de marca y de imagen al consumidor contra Apple y Samsung.

En otros aspectos, BlackBerry prepara una versión segura de BBM y no cree que de momento esté camino de introducirse en el mundo de los dispositivos wearable.

Especial Mobile World Congress 2014

Vía: CNET News

Related Post