BlackBerry Kopi se filtra con BlackBerry 10.2.1.x

BlackBerry Kopi foto filtrada 1

Un smartphone con el nombre clave BlackBerry Kopi se ha filtrado en la red utilizando el sistema operativo BlackBerry 10.2.1.x, lo que alegrará a los fans que queden de esta plataforma. Por lo que se ha comentado, se tratará de un terminal de gama económica y de menor potencia que el BlackBerry Q5.

Con todo lo que le está cayendo encima a BlackBerry suena incluso a broma que hablemos de la filtración de un nuevo móvil producido alrededor de su plataforma. Este nuevo dispositivo tendrá, como decimos, el sistema operativo actualizado a la versión BlackBerry 10.2.1.x y no será, al menos en su totalidad, inferior al BlackBerry Q5. Esto se explica al saber que su procesador sí que será más rápido. El del BlackBerry Q5 es un Qualcomm Snapdragon 4 de doble núcleo a 1,2GHz, por lo que se espera algo superior a esto, sin especificarse de momento el modelo o la velocidad.

BlackBerry Kopi foto filtrada 2

¿Pero cómo valdrá menos este terminal en comparación al BlackBerry Q5? El secreto parece encontrarse en la forma en la cual BlackBerry ha eliminado la antena LTE para abaratar los costes. Lo que sí tendrá será una batería separable y el diseño de móvil clásico con teclado físico en el frontal y pantalla cuadrada al cual BlackBerry ya nos tiene acostumbrados desde tiempo atrás.

Por ahora no se sabe cuándo llegará, ni qué precio tendrá, aunque está casi confirmado que apostará por el bajo coste. Lo único que vemos es que su número de modelo es el SQC100-1, y nos planteamos si finalmente aterrizará en el mercado o si debido a la venta de la compañía se podría encontrar con dificultades para su comercialización.

Vía: Slash Gear

Related Post