BlackBerry prepara un nuevo móvil estrella para captar nuevos usuarios

BlackBerry CEO

BlackBerry ha perfilado en el Mobile World Congress 2014 un ambicioso plan para resurgir de sus cenizas. Lo ha hecho presentando dos nuevos móviles y anunciando, de la mano de su máximo directivo, John Chen, que ya tienen entre manos un nuevo smartphone estrella con el cual pretenden expandir su presencia y atraer a nuevos usuarios.

La situación en la que ha llegado a introducirse BlackBerry es prometedora. La compañía ha conseguido cambiar una situación muy negativa por un futuro prometedor siempre y cuando consigan jugar bien sus cartas y no se encuentren con demasiados problemas.

Con el móvil BlackBerry Q20 han presentado un dispositivo que está dirigido a su base de usuarios hardcore, pero no será su última propuesta. Dicen que tienen entre manos un nuevo terminal estrella que tendrá la misión de atraer a nuevos clientes. No hay confirmación de ello, pero este dispositivo podría ponerse a la venta en este mismo año 2014. No obstante, Chen no ha querido garantizarlo de forma segura para no meterse en un apuro si las cosas no salen como deben.

MWC 2014 BlackBerry Z3

Los fans de BlackBerry tienen la mosca detrás de la oreja, principalmente porque hace un año el que era CEO de BlackBerry en aquel entonces, Thorsten Heins, prometió algo similar. Y lo que debería haberse convertido en el móvil estrella de la compañía, se acabó transformando en el BlackBerry Z30, un dispositivo phablet de baja distribución que no hizo ningún tipo de ruido.

Pero hay que recordar que John Chen ya ha demostrado en poco tiempo ser un CEO muy distinto que Heins, lo que hace pensar que en este caso sí deberíamos ilusionarnos por lo que nos pueda llegar a ofrecer BlackBerry en el futuro. Pero no descorchemos el champán todavía, dado que nunca se sabe lo que puede llegar a ocurrir con una empresa que se ha mostrado tan inestable en los últimos años como BlackBerry.

Especial Mobile World Congress 2014

Vía: CNET

Related Post