BlackBerry Orlando, una Curve con pantalla táctil

BlackBerry Orlando

Por fin RIM se ha dado cuenta de las tendencias del mercado y seguramente esté dando los últimos retoques a una nueva BlackBerry con pantalla táctil.

Este nuevo dispositivo, que seguramente se llamará BlackBerry Orlando, pertenecerá a la gama alta de los teléfonos de RIM y aprovechará su más que conocido teclado Qwerty con una, cada vez más necesaria, pantalla táctil.

Todo son rumores y especulaciones, pero esta imagen que se ha filtrado deja muy claro que mantendrán el teclado característico de la gama BlackBerry e incorporen una pantalla táctil.

Respecto a sus prestaciones, el BlackBerry Orlando, que pertenecerá a la familia Curve, funcionará gracias a su procesador Qualcomm MSM8655 a 800MHz de potencia, incluirá una cámara trasera de 5MP con capacidad para realizar videos en HD.

Su pantalla, de 3,2 pulgadas, soportará una resolución de 480×360 píxeles, además de incluir sensores de luminosidad y acelerómetro.

Además, vendrá con una memoria interna de 1GB ampliable hasta 16GB mediante tarjetas microSD e incluirá un chip NFC para aprovechar esta novedosa tecnología.

Por último incluye las especificaciones típicas como Bluetooth 2.1, A-GPS, Wi-Fi…

No tenemos una fecha de salida aunque parece ser que la Blackberry Orlando correrá con Blackberry OS 6.1.

De todas formas habrá que esperar a que los chicos de RIM confirmen todos estos datos y muestren al mundo este smartphone que puede ayudar al fabricante canadiense a levantar el vuelo tras el increíble auge de terminales con Android.

Vía: Nb44

Related Post