BlackBerry Q10: los smartphones con teclado qwerty también existen

BlackBerry Q10

BlackBerry es un nombre del que vamos a oír hablar mucho de aquí en adelante. En el pasado se trataba de la gama de dispositivos móviles creados por Research in Motion (RIM), pero ahora la compañía ha adoptado este nuevo nombre y, al mismo tiempo, seguirá potenciando este tipo de terminal.

Uno de sus nuevos móviles anunciados dentro de la línea BlackBerry es el Q10, que hace muchas cosas interesantes como manifestación de intenciones de la empresa.

Hay que saber que el BlackBerry Q10 incorpora en su diseño un teclado Qwerty, herramienta que ha sido fundamental en la historia reciente de la empresa.

La presentación de su hermano, el full-touch BlackBerry Z10, ha dejado claro que BlackBerry sabe evolucionar y mirar al futuro, pero los diseñadores de la compañía no están dispuestos a dejar abandonados a los usuarios que han confiado en sus dispositivos desde tiempo atrás en lo vinculado con la escritura rápida y cómoda.

Smartphone BlackBerry Q10

La letra Q del Q10 se refiere a Qwerty, como se podía imaginar. Su pantalla no es tan grande como la del BlackBerry Z10, que tiene un tamaño de 4,2 pulgadas, sino de 3,1 pulgadas, realizando un pequeño sacrificio con la misión de poder ofrecer el teclado a los usuarios.

Los resultados están muy a la par de lo que se podía esperar de un terminal BlackBerry 10 con Qwerty, destacando en funciones sociales y disponiendo de especificaciones técnicas que están a la altura de un smartphone que llega al mercado en  2013, más concretamente en un día por determinar del mes de abril.

BlackBerry ha conseguido que el Q10 sea robusto y que su teclado se presente como el más amplio de todos los vistos hasta el momento en la gama de smartphones de la compañía. Son características que posiblemente harán mucho para que el BlackBerry Q10 tenga un buen recibimiento entre los usuarios, algo a lo que también echará una mano la batería, que en base a lo que dice BlackBerry, iguala a la mejor que han tenido en el pasado.

Vía: Pocketnow

Related Post