Confirmado oficialmente el móvil BlackBerry Q5

BlackBerry Q5 1

Los intentos de BlackBerry para hacerse un hueco en el mercado no se detienen. La compañía, que ha visto cómo BlackBerry 10 no se convertía en el éxito inmediato que había especialistas que esperaban, está poniendo toda la carne en el asador con el objetivo de demostrar que su compromiso es elevado.

Entre otras novedades recientes ha llevado a cabo la presentación del smartphone BlackBerry Q5, un terminal que tiempo atrás conocíamos bajo el nombre de modelo R10. ¿Por qué se ha utilizado el código de Q5 para este nuevo dispositivo? BlackBerry quiere ser consecuente con sus distintos dispositivos y, para ello, ha utilizado lo que viene a ser la mitad del nombre del Q10, dejando claro que se trata de una versión de potencia reducida respecto a este otro móvil. Dado que se reducirán las características y potencia del terminal, el precio también será algo que decrecerá para intentar llegar a la mayor cantidad posible de usuarios. Lo que queda por determinar es cómo de barato será el Q5, dado que, de hacerlo bien, BlackBerry podría instalarse con fuerza en el mercado de la gama económica, algo que no le vendría nada mal.

BlackBerry Q5 2

Acorde a la propuesta barata y manejable del Q5, el teléfono se lanzará en distintos colores, estando anunciadas de momento las versiones roja, negra y blanca. La salida está prevista para el mes de julio en los primeros mercados donde se comercialice.

Para BlackBerry es una gran oportunidad poder abrirse camino en distintas partes del mercado para intentar obtener la mayor cantidad posible de ingresos, algo que a la compañía le aportaría un punto de partida a la hora de sobrevivir ante los difíciles tiempos que se viven en el sector de los dispositivos móviles. Si el BlackBerry Q5 tiene éxito podría significar el inicio de una nueva era para la tecnología más actualizada del fabricante.

Vía: BlackBerry

Related Post