BlackBerry ve posible una recuperación de la empresa

John Chen

¿Hay esperanza de supervivencia para BlackBerry? John Chen, su presidente ejecutivo, así lo cree. Dice que hay un 50% de posibilidades de que la estrategia que han adoptado para revitalizar la franquicia fracase, pero también un 50% de que triunfe. Así mismo, confía en que en el futuro BlackBerry pueda volver a recuperar la posición dominante que tuvo en el pasado.

De todas formas, Chen es crítico y realista entorno al futuro de la compañía, y sabe que no puede dar nada por sentado. Los últimos meses los han ocupado asentando las bases de la que será la nueva BlackBerry, una nueva empresa reinventada así misma y con posibilidades de crecimiento. Chen no se toma a la ligera la situación actual, porque sabe que el mercado móvil en estos momentos se ha convertido en un sector altamente competitivo.

John Chen fichó por BlackBerry hace solo unos meses y desde su llegada la empresa ha realizado muchos cambios y modificaciones en cuanto a su filosofía. La experiencia de Chen levantando empresas en problemas es alta. Antes lo hizo con Sybase y consiguió dejarla en una posición muy positiva, tanto que fue vendida de manera muy exitosa.

BlackBerry smartphone

¿Cuáles son los planes más optimistas en los que piensa Chen para BlackBerry? Tiene claro que lo ideal sería que antes de llegar al final del año fiscal en el que se encuentran puedan haber cambiado las tornas. Esto les permitiría llegar a tener beneficios en una fecha anterior a marzo del año 2016.

Es un plan ambicioso, pero para lo cual ya han dando pasos firmes. Por ejemplo, ya han firmado un acuerdo con Foxconn, que se encargará de fabricar sus próximos terminales. Y también han actualizado su gama de terminales móviles con la presentación reciente del BlackBerry Z3, que va a intentar abrirse camino en los mercados emergentes con un precio de 200 dólares.

La nueva BlackBerry confiará en su papel en la venta de móviles y en la expansión de su servicio BlackBerry Messenger como herramienta de mensajería de gran nivel.

Vía: ABC

Related Post