BlackBerry Storm 3 (o Monaco), especificaciones desveladas

BlackBerry Storm 3

Una vez ha terminado el Mobile World Congress 2011 toca tranquilizarse en cuanto a la presentación de nuevos dispositivos móviles o eso es al menos lo que imaginábamos.

Esto se debe a que Research In Motion (RIM) no parece dejar descansar a las máquinas y ya sea voluntariamente o no, se han filtrado especificaciones del que será su nuevo modelo: BlackBerry Storm 3.

Todavía no tiene nombre definitivo, dado que lo podemos encontrar en la red como BlackBerry Storm 3 o BlackBerry Monaco, si bien sí se le ha podido ver en acción y conocer, como decíamos, algunas de sus características principales.

Se sabe hasta el momento que contará con pantalla capacitiva WVGA de 3,7 pulgadas, capaz de ofrecer una resolución de 480 x 800 píxeles, una cámara de 5MP con captura de vídeo en alta definición en calidad 720p y un total de 4GB de espacio de almacenamiento interno (ampliables si utilizamos tarjetas de memoria formato microSD) con 768MB de memoria RAM.

El procesador será un Qualcomm Snapdragon a velocidad de 1,2GHz, y contará con funciones adicionales con el objetivo de aprovechar las aplicaciones y el entorno de usuario al que nos tiene acostumbrados la fabricante Research in Motion (RIM).

Para terminar, se dice en los medios que su sistema operativo será el BlackBerry OS 6.1, pero habrá que esperar para saberlo con exactitud.

Las apuestas de los especialistas en BlackBerry y Motorola esperan que todos los datos del smartphone sean publicados en el evento BlackBerry World, que se llevará a cabo en el mes de mayo y que servirá para que la marca desvele todas las novedades que tiene preparadas para los siguientes meses.

Sobre su fecha de lanzamiento comercial, hay rumores que indican que se encuentra fijada no oficialmente en el tercer trimestre de 2011, pero también hay algunos medios especializados que declaran que llegará tiempo antes de lo previsto.

Vía: PocketNow