BlackBerry y T-Mobile tratan de hacer las paces en el mercado

T-Mobile

Hace unos días BlackBerry dijo que su relación con T-Mobile se había terminado. El enfado viene de lejos. Ahora T-Mobile ha intentado hacer las paces con BlackBerry, pero no se sabe si su relación se retomará o si como el fabricante canadiense dijo esta semana, no volveremos a ver otro de sus dispositivos en el catálogo de la operadora.

La historia entre T-Mobile y BlackBerry se descontroló a inicios de este año 2014. Normalmente los móviles de BlackBerry se habían vendido en la operadora, sin ser un éxito sorprendente, sobre todo en los últimos tiempos. Pero se vendían, y eso le venía bien a BlackBerry. Al inicio de año alguien en T-Mobile tuvo la idea de boicotear a BlackBerry con una oferta en la que incitaba a quienes tenían uno de estos móviles a que se pasara a usar el iPhone de Apple.

En las oficinas de BlackBerry recibieron la noticia con disconformidad y sorpresa. No entendían porqué quien había sido su socia les traicionaba de esa manera. Y tampoco iban a permitir que eso siguiera de la misma manera. Como el contrato de colaboración y distribución entre T-Mobile y BlackBerry terminaba pronto, la empresa canadiense había callado a la espera de dar un golpe más fuerte que una simple respuesta formal.

Y lo dio al anunciar que no renovaría el contrato con T-Mobile y que colaboraría con otras operadoras para que se llevaran a sus clientes de terminales BlackBerry. Para la operadora no es algo trágico, porque tampoco ganan mucho dinero con los dispositivos de este fabricante. Pero está claro que la imagen de T-Mobile como empresa se ha dañado y que otros fabricantes podrían desconfiar de ellos en el futuro.

Por eso T-Mobile ha decidido entonar el mea culpa y, de la mano de John Legere, su CEO, publicar una carta abierta donde ofrece la pipa de la paz a BlackBerry. Lo hace proporcionando a los clientes de terminales BlackBerry una interesante posibilidad: un descuento de 100 dólares en la adquisición de un nuevo teléfono de la marca, incluyendo los modelos BlackBerry Q10 y BlackBerry Z10.

BlackBerry Q10

Además, Legere menciona que está decepcionado con la ruptura con BlackBerry y añade: “Os hemos oído y nos quedamos con vosotros. Siempre lo hemos estado y siempre lo estaremos. Así que obviamente nos hemos sentido decepcionados con la decisión de BlackBerry tomada esta semana de terminar su acuerdo con nosotros”.

La oferta va a estar disponible hasta final de año y no implica que los usuarios tengan que entregar su teléfono actual para recibir el nuevo. Ahora se espera que BlackBerry de un paso al frente y decida si perdonar a T-Mobile o si seguir como están.

Vía: T-Mobile

Related Post