BlackBerry vende propiedades para poder sobrevivir

BlackBerry 1

BlackBerry ha decidido vender la mayoría de sus propiedades en cuanto a inmuebles en Canadá para tener fondos suficientes con los que sobrevivir. En situaciones difíciles está muy claro que se deben tomar medidas desesperadas. Estas ventas se cerrarán en el presente año fiscal que acabará el día 1 de junio de este 2014.

La empresa canadiense antiguamente conocida como RIM no está pasando por sus mejores momentos. Intenta reestructurarse y seguir adelante, pero no hay duda de que los obstáculos en su camino están siendo notables. Necesitaban dinero, y para ello esta venta de inmuebles les vendrá como anillo al dedo. En total se van a quitar de encima nada más y nada menos que terrenos y edificios contabilizados en un total de 279.075 metros cuadrados. La mayor parte de las propiedades las venderá, pero otras las alquilará.

Después de despidos, de ajustar equipo y objetivos y de ponerse a disposición de interesados en meter mano en la compañía, BlackBerry se quita espacio de encima. Es un plan loable que podría ayudar mucho a que la compañía se establezca con solidez en el mercado y que recupere, aunque solo sea una pequeña parte de la fama que tuvo en el pasado.

BlackBerry 2

John Chen, consejero delegado de BlackBerry, se muestra optimista con la operación. Es un movimiento añadido en la serie de ajustes que están implementando para que su empresa pueda volver a lucir como lo hizo años atrás. Si todos estos ajustes y cambios no dan efecto, entonces sí podríamos estar hablando de desgracia y de tragedia en las oficinas de BlackBerry. Por ahora no hay que perder el optimismo, porque la cosa, dentro de lo malo, no termina de ir mal.

Se desconoce si hay alguna empresa del sector móvil que esté interesada en la compra de estas propiedades de BlackBerry, donde seguro que no hay muy buen feng shui.

Vía: ABC

Related Post