BlackBerry Z10: experiencia ‘full touch’

Smartphone BlackBerry Z10

La campaña previa a la presentación oficial de BlackBerry 10 ha sido especialmente emocionante, publicándose rumores y escuchándose noticias acerca de lo que RIM, empresa ahora convertida simplemente BlackBerry, había creado para sorprender al mercado.

Si le sale bien, los artífices de la tecnología BlackBerry volverán al estrellato, pero si les sale mal, es posible que sea el último paso hacia la condena definitiva.

Las filtraciones son inevitables y si había un dispositivo del que se habían oído muchos detalles ese era el BlackBerry Z10.

Ahora lo conocemos al completo, de manera oficial gracias a la presentación que ha realizado BlackBerry, en la cual ha remarcado la importancia y el valor de una serie de smartphones con los que tratará de recuperar la posición dominante en un Olimpo de la tecnología móvil que abandonó hace tiempo.

El Z10 es una demostración de cómo BlackBerry ha sabido evolucionar, dejando atrás sus raíces, vinculadas en su totalidad a los teclados QWERTY y avanzando en la línea de las exigencias que le plantea el mercado.

El dicho de “renovarse o morir” se aplica de una manera tajante en este caso y BlackBerry le sabe sacar partido con esmero y buen hacer, al menos por lo que se ha podido ver del Z10 hasta el momento.

Blackberry Z10

La pantalla gana espacio y tamaño respecto a otros modelos, siendo de 4,2 pulgadas y ofreciendo densidad de píxeles de 356 ppi con resolución de 1280 x 768 píxeles.

Esta potencia se combina con procesador de doble núcleo OMAP 4470 SoC de 1,5GHz, con un máximo de 16GB de memoria flash con expansión de tarjetas externas en microSD.

La memoria RAM está a la par de estas especificaciones, dado que aporta a los usuarios una elevada potencia con 2GB y la cámara aprovecha los últimos avances con un sensor de 8MP en la parte trasera y uno de 2MP en la frontal.

BlackBerry tiene la intención de que este teléfono no sea solo potente y atractivo a la vista, sino que además resulte muy cómodo. Para ello se incorpora un teclado virtual de gran flexibilidad y facilidad de uso, que tiene la misión de mantener la filosofía de escritura de las BlackBerry. Además, la parte trasera del terminal tiene una superficie que ayuda a agarrar el teléfono con más facilidad.

Vía: Pocketnow

Related Post