Llega Blackphone, el nuevo smartphone seguro

Blackphone_1

La seguridad es un tema delicado que preocupa cada vez más a empresas y usuarios. Sobre todo al conocer cifras como las publicadas por movilonia.com y en las que se muestra que los ataques a dispositivos Android están aumentando en los últimos meses, con incursiones tan dañinas como la del ransomware.

Con la idea de poner freno a estas vulnerabilidades, Silent Circle y Geeksphone han anunciado la creación de una joint venture para lanzar al mercado un smartphone de máxima seguridad: Blackphone.

Según han comunicado ambas compañías mediante una nota de prensa, es un smartphone libre e independiente orientado a ofrecer seguridad y privacidad tanto a usuarios como organizaciones.

Con el PrivatOS para Android, Blackphone ofrece las máximas garantías para que llamar, mandar mensajes, almacenar ficheros o realizar una videoconferencia no impliquen estar preocupados por posibles ataques de malware.

Blackphone_2

En el desarrollo del producto han estado implicados figuras como Phil Zimmermann, creador del programa Pretty Good Privacy. “He empleado toda mi carrera en conseguir dispositivos móviles seguros y con Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones, sin renunciar a las características que pueden esperar de un smartphone de alta gama”, explica el desarrollador y uno de los líderes del proyecto.

Blackphone abrirá su pre-reserva de terminales a partir del 24 de febrero de 2014, durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Related Post