Bluechip BC5i, un móvil con teclas grandes para ancianos

Bluechip BC5i

Los iPhone, Optimus, Galaxy y, en general, cualquier smartphone de última generación son, dicho de forma realista, poco recomendables para personas mayores que no hayan tenido experiencia previa con teléfonos móviles.

Este sector del mercado se encuentra un poco abandonado en Occidente (aunque existen algunas honrosas excepciones), no tanto en Japón, pero es de agradecer que algunos fabricantes no se olviden de lo importante que es tener contentos a los más mayores.

Este es el caso del Bluechip BC5i, un nuevo móvil que acaba de ser presentado en Reino Unido y que, por un precio de solo 29,95 libras, permite conseguir un teléfono con opciones más que interesantes para aprovechar sus particulares funciones.

Una de las principales particularidades de este terminal es que tiene unos botones de tamaño extragrande, lo que contrasta radicalmente con la mayor parte de teléfonos móviles actuales, donde las teclas son cada vez más pequeñas.

El Bluechip BC5i está diseñado para las personas que necesitan botones grandes y a los que les resulta incómodo usar pantallas de alta resolución.

Bluechip BC5i

El teclado numérico ocupa la mayor parte de la carcasa del móvil, así que los botones son grandes y fáciles de pulsar, lo que ahorra situaciones en las que se puedan pulsar botones por error.

Además, la pantalla enseña el número que hayas escrito con una luz que permite verlo con total claridad. Si no queremos mirar la pantalla, o no podemos, es posible configurar una opción del móvil que nos lea el número para asegurarnos de que lo hemos marcado bien.

En cuanto a la mensajería de SMS, se incluye sistema de texto predictivo para asegurar que no haya errores.

Otra de las características del terminal es que cuenta con un botón de emergencia SOS colocado en la parte de atrás del móvil. Est  fácilmente reconocible, con un gran botón naranja, y permite configurar un número determinado al que se le enviará un mensaje de texto para informar de que tenemos un problema.

El Bluechip BC5i tiene sintonizador de radio FM y pesa 154 gramos.

Vía: Mobile Fun

Related Post