Boeing Black, el smartphone para espías

Boeing-Black

El clásico zapato-teléfono que tanto hemos visto en las películas de espías está, para qué negarlo obsoleto. Está claro que el gremio de los agentes secretos tiene que buscar nuevas alternativas. Por suerte para ellos, Boeing, la empresa aeroespacial y de defensa, ha desarrollado un smartphone pensando en sus necesidades: el Boeing Black.

De fabricar aviones a crear un móvil “destinado a las comunidades de defensa y seguridad de Estados Unidos”. Boeing ha desarrollado un dispositivo que, entre sus capacidades, cuenta con la capacidad de ‘autodestruirse’. Pero no con una explosión como la que Hollywood gusta de mostrar, sino borrando el software y toda la información que pueda contener.

El Boeing Black, que, como recoge El Mundo, “será vendido primordialmente a agencias del Gobierno y a empresas que tengan relación contractual con esas agencias que están vinculadas a la seguridad nacional y la defensa”, puede, además, conectarse a una placa solar para recargar batería.

Este gadget al estilo James Bond funciona con una versión de Android modificada para reforzar la seguridad y la encriptación de las comunicaciones. Su nombre proviene del término utilizado en Estados Unidos para denominar las operaciones secretas, black operations.

Hablando de ‘black’, Boeing espera, poco a poco, desbancar a BlackBerry, principal proveedor de los organismos públicos estadounidenses, de su podio y convertirse como la principal alternativa en las comunicaciones gubernamentales del país.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El Pentágono se prepara para la desaparición de BlackBerry

BlackBerry recibe un gran encargo del Pentágono y sus acciones suben

BlackBerry Z10 podría revelar cuándo estás viendo porno

Related Post