Toshiba trabaja en un módulo de cámara de 5MP para smartphones y tablets

Toshiba TCM9518MD

Toshiba tiene nuevo proyecto: un módulo de cámara de 5MP que utilizará en smartphones y tablets. Conocido de momento como TCM9518MD, su particularidad se encuentra en que es un modelo dual que dispone de dos módulos gemelos CMOS de 1/4 pulgadas ópticos de 5MP. La explicación de su ventaja se encuentra en que la cámara proporciona rendimiento de 13MP con escalado, garantizando que los dispositivos móviles puedan ser más delgados al tener un módulo más fino.

Las ventajas de usar un módulo como este son claras. Uno de sus aspectos más positivos es que el sistema dual graba imagen y al mismo tiempo información de profundidad de los objetos que nos encontramos en el enfoque. La combinación de esto, aprovechando la información de profundidad, produce resultados conocidos como imágenes estéreo 3D. Así mismo, el módulo proporciona a los usuarios nuevas funciones, tanto de enfoque como de desenfoque. Una de estas posibilidades implica poder extraer objetos de las fotos para que solo salga en ellas lo que de verdad nos interese.

La función de enfoque digital, por su lado, permite ajustar el punto del enfoque sin que sea necesario ningún tipo de mecanismo para mover las lentes. Las medidas del módulo también son positivas, como decíamos antes. Esto se debe a que la resolución de salida es de 13MP aunque solo se incluyan dos sensores gemelos de 5MP. Estas dimensiones, de 18 x 12 x 4,65 milímetros son más reducidas que las que tendría un módulo de 13MP, lo que hace más manejable el dispositivo.

Toshiba Logo

Toshiba ha emitido el comunicado en este mes de diciembre, pero no ha mencionado ninguna fecha de lanzamiento específica. Lo más probable es que se comience a utilizar en el próximo año 2014, y no habría que descartar que la compañía japonesa se llevara esta novedad al CES para tratar de sorprender a los asistentes.

Vía: Talk Android

Related Post