Cuatro cámaras en el smartphone Project Tango de Google

Google se quitó de encima a Motorola y la vendió a Lenovo, pero eso no quiere decir que no tenga proyectos entre manos. El Project Tango es uno de ellos y sorprende por disponer de una combinación de cuatro cámaras para potenciar el mapeado 3D y el sistema Street View. En resumen, una nueva tecnología innovadora en las manos de Google.

Parece como si a Google solo le interesaran los proyectos de móvil más avanzados y originales. La compañía perfila en el Project Tango un dispositivo avanzado y de características muy particulares que se va a convertir en un smartphone innovador a su modo. La cámara trasera se basará en un disparador de solo 4MP, lo que suena decepcionante. Pero en realidad lo importante del móvil en este aspecto es algo diferente. Hablamos de las lentes extra, que no están presentes en otros teléfonos con Android.

Estas lentes son una cámara de 180 grados de ojo de pez, una cámara de profundidad de campo y una cámara frontal con campo de visión de 120 grados. Esta última cámara, aunque no nos pueda sonar a primera vista, es una imitación del campo de visión que tienen los humanos desde sus ojos.

Project Tango

El móvil, dejando de lado esto, tiene una pantalla de 5 pulgadas, y se va a convertir en el juguete de moda de los desarrolladores aliados con Google que lo reciban de la mano de la compañía. Lo que ofrecerá, hablando en plata, será un sistema que irá mucho más allá de lo que se ha visto con el mapeado 3D del entorno tal y como se ha representado hasta el momento. Si tener capacidad para analizar y mapear el mundo de forma tan precisa será algo que despierte las quejas de los amantes de la privacidad, será algo que descubriremos en el futuro. Por ahora parece un proyecto interesante para los desarrolladores.

Vía: Myce

Related Post