Zopo C2, el smartphone que incluye Aliyun OS

Zopo C2 1

En el pasado año 2012, el sistema operativo Aliyun intentó abrirse camino en el mercado y estuvo a punto de contar con un smartphone de Acer basado en el mismo. Este se canceló, pero los responsables de Aliyun OS no han dejado de trabajar duro para unir a sus filas la mayor cantidad posible de fabricantes interesados en la plataforma, la cual está basada en Android.

Uno de los móviles más sonados de todos los que están llegando al mercado chino con Aliyun OS es el Zopo C2, que se lanza de la mano de Zopo, una compañía conocida por su habilidad para producir clones de los dispositivos más famosos de Samsung, así como de los de otros fabricantes, como LG y HTC.

El lanzamiento del Zopo C2 se produce con características que reúnen chip MediaTek MT6589, procesador Cortex A7 Quad-core a velocidad de 1,2GHz con pantalla de 5 pulgadas LTPS a 1080p y una memoria RAM de 1GB. La GPU es un modelo PowerVR SGX544 y el almacenaje está representado por 4GB internos que se pueden expandir mediante tarjetas microSD. Además, la batería es de 2000 mAh, hay WCDMA y HSPA+ y chip de sonido fabricado por Yamaha.

Zopo C2 2

Su precio es 230 dólares sin subsidio y dispone de una fuerte combinación de doble cámara. La principal, la trasera, es de 13MP, mientras que la frontal es de 5MP, una potencia superior a lo que suele ser habitual encontrar en este tipo de sensores. Para que la propuesta sea incluso más sugerente, el grueso de la carcasa es de sólo 8,5 milímetros.

El smartphone termina resultando interesante y sorprende los resultados obtenidos por Zopo, que ya ofrece el móvil en reserva para enviar las primeras 5.000 unidades a final de mayo. Es posible que si tiene éxito ayude mucho al crecimiento del sistema operativo Aliyun OS.

Vía: Engadget

Related Post