Características del Motorola Moto G de bajo coste

Moto G

Los rumores se confirman: el Motorola Moto G existe y es un smartphone de bajo coste. El móvil sigue los pasos del Motorola Moto X, incorporando sus propias características a un precio de venta de $179 para la versión de 8GB y de $199 en la edición de 16GB de almacenamiento.

Este nuevo móvil apuesta por llegar a los mercados emergentes y tiene componentes de interés general. La pantalla es de 4,5 pulgadas y 720p, manteniendo un diseño similar al del mencionado Moto X. Se vende sin contrato y ha llegado a Brasil y varias partes de Europa. El plan es que después se comercialice en Estados Unidos y las demás partes del mundo a partir de enero de 2014.

La parte trasera es curvada y minimalista, comentando los especialistas que lo han probado que ofrece una experiencia de uso muy cómoda. Se lanza en varios colores, como turquesa y violeta, pero también va a ser posible adquirirlo en el clásico color negro completo. Las dos opciones de almacenamiento son las habituales en este tipo de móviles, con 8GB y 16GB, pero no tiene opción a aumentar el espacio mediante tarjetas de memoria SD. Los usuarios que tengan costumbre de descargar muchos contenidos, juegos o apps deberían tener en cuenta que los 16GB serán la mejor opción. Lo único positivo es que Google Drive proporcionará 65GB adicionales de almacenamiento.

Motorola Moto G

La pantalla de 4,5 pulgadas llegará a una resolución de 1280 x 720 píxeles, con una densidad de píxeles de 329 ppi en comparación a los 312 ppi del Moto X. Por su lado, el Moto G tendrá cobertura 3G, pero no 4G LTE, mientras que el sistema operativo será Android en su edición 4.3 Jelly Bean. Lo más probable es que pronto reciba también la actualización 4.4 KitKat.

El procesador es de cuatro núcleos a 1,2GHz. Hay una mejora sobre el Moto X, que tenía procesador de doble núcleo, pero una bajada en velocidad, dado que se pasa de 1,7GHz a 1,2GHz. Una característica disponible en el móvil es el control de voz, para poder interactuar con el terminal de distintas maneras. Es posible dictar correos electrónicos y otros mensajes, por mencionar uno de los recursos más básicos.

La batería es de 2070 mAh y las cámaras se basan en un sensor trasero de 5MP, no tan potente como el que se encuentra en otros dispositivos similares. Eso sí, son 5MP que vienen muy bien para llevar a cabo fotografías y vídeos. La cámara frontal es de 1,3MP y da pie a videollamadas de calidad en Skype o en servicios del tipo de Google Hangouts.

Vía: CNET

Related Post