Los expertos dicen que podrán cargar el móvil con sonido ambiente

Cargar el móvil con sonido 1

Desde la Universidad de Londres de Queen Mary están trabajando en un sistema de carga de batería que permitirá usar el sonido ambiente. Esta tecnología no llegará pronto, pero suena a promesa de futuro. Nos permitirá, por ejemplo, cargar el móvil con los vítores de los aficionados que se escuchen en un campo de fútbol. Nokia colabora en el proyecto.

El trabajo que se está realizando consiste en la creación de un dispositivo que se recargará con los sonidos ambiente del día a día. El sonido del tráfico servirá, pero también la música o los gritos, que se transformarán en electricidad.

Se comenzó a trabajar en esta tecnología debido a la forma en la que los responsables del estudio vieron que reaccionaban células solares a la música rock y al tempo más rápido del pop. Esto estimulaba su rendimiento de una manera eficiente hasta el punto de poder aprovechar la energía y reutilizarla como electricidad para la carga de baterías.

“La carga con sonido y vibraciones podría ayudar a mejorar la usabilidad de dispositivos electrónicos y permitirles trabajar durante más tiempo sin preocuparse de conectar a un cargador”, han dicho los responsables del estudio. “También sería beneficioso para el medio ambiente, reutilizando una pequeña cantidad de energía gastada para reducir la necesidad de producir electricidad convencional de combustibles fósiles”.

Lo que podemos asumir es que este sistema de carga no se convierta en la única opción a utilizar en el día a día. Es decir, tal y como mencionan los responsables del proyecto, esta tecnología permitirá reducir la necesidad de sistemas de carga clásicos, pero estos todavía serán útiles en determinados momentos del día. También ayudarán a que no tengamos que hacer uso de forma frecuente de los cargadores, con lo que eso significará para el ahorro de electricidad y beneficio del medio ambiente.

Vía: Mashable

Related Post