Nos preparamos para el CES 2014, ¿Qué esperamos del evento?

CES 2014

Entre los días 7 y 10 de enero de 2014 se realizará la próxima edición del CES (Consumer Electronics Show), en la cual, como de costumbre, se presentarán muchas novedades. Samsung, Sony, LG, Huawei y tantos otros fabricantes de móviles estarán presentes para desvelar todos sus próximos lanzamientos, teniendo Android un especial protagonismo entre todos.

Entre la comunidad de usuarios y especialistas aficionados a la tecnología móvil hay muchas expectativas creadas alrededor de la figura del CES 2014. La famosa feria, que se llevará a cabo en Las Vegas, como de costumbre, será el marco en el cual presentar las primeras novedades de este próximo año. El evento servirá de antesala para los dispositivos de meses venideros, aquellos que capitanearán la nueva ola de smartphones con los que nos encontraremos en los meses posteriores. Se espera que haya sorpresas y que fabricantes como Samsung se reinventen para encandilar a los asistentes con tecnología capaz de convertirles, con esfuerzo y un toque de efecto, en los líderes del mercado.

Samsung es uno de los nombres que suenan con más fuerza e ilusión para este CES 2014. Aunque el fabricante coreano tiende a utilizar su presencia en el evento para presentar otros de sus productos, dejando de lado su división de smartphones, esta vez la situación requiere que Samsung aproveche cualquier oportunidad para expandir sus teléfonos Galaxy. Las ventas del Galaxy S4 no han sido malas, pero han estado por debajo de las expectativas. No solo eso, sino que la imagen de estos terminales, hace poco considerados todavía los principales estandartes del sistema operativo Android, está decayendo por momentos. Por eso Samsung necesitaría sorprender a los asistentes anunciando el futuro y esperado Galaxy S5, un nuevo smartphone con el cual se implementaría, según rumores, chip de 64-bit y una potente cámara con sensor de 16MP.

Samsung Galaxy S5 rumor

Lo que tenemos claro es que si Samsung decide cambiar de aires y llevarse su nuevo y potente Galaxy S5 al CES 2014 la empresa también aprovechará y profundizará más en cuanto a sus próximos móviles. También hay rumores acerca del Galaxy Round, y sobre cómo Samsung pretende sorprender con su tecnología para crear dispositivos que se plieguen. De esto es algo de lo cual no podemos decir mucho más y menos apostar, pero en la presentación del Galaxy S5 sí tenemos confianzas.

En el caso de LG y Sony, ambos fabricantes parece que tienen entre manos versiones de reducido tamaño de algunos de sus smartphones más recientes y exitosos. Esta tendencia le está funcionando con éxito a otras marcas y se ha demostrado que existe un mercado más que holgado para la comercialización de terminales en los que se reduce la pantalla, pero sin minimizar las características y posibilidades de los móviles de forma notable.

LG tiene en camino una versión mini del LG G2, que no solo reducirá dimensiones y pantalla, sino que en este ejemplo específico los componentes internos de su hermano mayor no se reducirán. Esto significa que se ofrecerá, simplemente, una versión más ligera y reducida para los usuarios que estén interesados en un terminal más estilizado. A diferencia de lo que se ha visto recientemente en otros smartphones, donde las versiones mini sí muestran una clara reducción de potencia, este móvil de LG podría tener puntos positivos de apoyo.

Render del LG G2

Por el lado de Sony los rumores hablan del Xperia Z1 mini, que respetará la potencia de su versión de tamaño normal, como ocurre con el smartphone de LG. Uno de los elementos más representativos de este móvil recaerá, si se cumplen los rumores, en que será resistente al contacto con el agua, característica que ya representa a la mayor parte de los móviles de la gama Xperia que llegan a las tiendas de la mano de Sony.

En último lugar, fabricantes como Huawei y ZTE seguirán buscando su sitio con la presentación de nuevos smartphones de distintas características, tanto de alta potencia como de una menor potencia, aumentando su catálogo con el aprovechamiento de Android y nuevos móviles que sigan su trayectoria reciente.

Con esta información por delante y con la promesa de la mano de la organizadora del CES de que habrá conferencias de prensa de los principales fabricantes, nos quedamos expectantes para saber que se cuece finalmente en la feria.

Vía: CES

Related Post