China Mobile se relame con el éxito del iPhone

China Mobile iPhone

La operadora China Mobile se está relamiendo del gusto gracias a la presencia del iPhone de forma oficial en su catálogo. El éxito del terminal de Apple es enorme y la propia creadora del dispositivo debe estar también sintiendo algunos picores de felicidad. Si todo sigue de esta misma manera el iPhone se transformará en un líder que dominará con puño de hierro.

Las últimas cifras las ha desvelado Xi Guohua, el máximo responsable de la operadora china. Ha dicho literalmente que “la mayor parte” de los 1,3 millones de clientes de su red 4G han comprado el iPhone. Es un dato muy positivo para Apple por mucho que no se haya especificado la cifra exacta de ventas del iPhone, aunque imaginamos que será especialmente elevada.

Hay que recordar que el iPhone no es que lleve uno, dos o tres años en el catálogo de China Mobile, sino que se introdujo en el mismo en el mes de enero de este año 2014. Son en realidad menos de tres meses en los que se ha estado ofreciendo a los clientes de la operadora china, lo que apunta maneras para que las ventas aumenten todavía más en el futuro.

China Mobile foto

China Mobile, que quizá está ilusionándose demasiado, dice que antes de acabar 2014 tendrá 50 millones de usuarios con la cobertura 4G activada. Si se mantiene la tasa de ventas del iPhone en este aspecto, el resultado podría ser simplemente espectacular para el móvil de Apple. Esto llevaría a que las ventas de Apple alcanzaran ese ansiado éxito que desean en China, un mercado que todavía está por explotar.

En el caso de China Mobile, su índices de suscriptores móviles en general alcanza los 776 millones, por lo que se puede imaginar lo bien que le vendrá a Apple estar asociados con ellos. El futuro en China se perfila muy dulce para el iPhone.

Vía: Reuters

Related Post