China Telecom podría invertir 170 millones de euros para promocionar el iPhone 5

China Telecom

China Telecom, la conocida operadora asiática, está preparando toda la maquinaria de cara al lanzamiento del iPhone 5.

Se comenta que la compañía invertirá 1 500 millones de yuanes (unos 170 millones de euros al cambio) en una enorme campaña de marketing.

La publicación local Southern Metropolis Daily señala que China Telecom ya ha comenzado a preparar a su equipo de ventas para la llegada del iPhone 5 y espera comenzar a aceptar reservas en breve, aunque la venta oficial no llegará, como mínimo, hasta el mes de octubre.

Esta empresa es la tercera operadora más grande de China y supera a la americana Verizon Wireless, por lo que está considerada como la mayor compañía telefónica basada en CDMA de todo el mundo.

Por su parte, Apple comenzó a trabajar en espacios publicitarios del iPhone 5 en agosto y se espera, ya casi con toda certeza, que el terminal se presente el 4 de octubre.

En China se desconocen exactamente qué medios adoptará China Telecom para la publicidad, pero Apple parece encantada de contar con tanto apoyo por parte de la operadora.

iPhone 5 blanco

En base a los datos publicados, que China Telecom vaya a lanzar el iPhone en China supondrá unos ingresos de 9 000 millones de dólares (unos 6 200 millones de euros) para Apple, con alrededor de 15 millones de usuarios potenciales que podrían usar el nuevo smartphone de la compañía.

De todas formas estas cifras hay que tomarlas con cierta precaución, ya que en estos momentos todavía nada es oficial y actualmente solo China Unicom puede distribuir el iPhone en China.

Vía: Apple Insider

Related Post