Cómo solucionar el problema del consumo de batería del iPhone y el iPad tras actualizar a iOS 7

Bateria iOS 7

A continuación te damos una serie de consejos para solucionar el problema del consumo de batería del iPhone y el iPad producido tras actualizar el dispositivo a iOS 7. Con una serie de pasos clave comenzarás a notar mejoría si tras la actualización has notado como la resistencia de la batería se reduce de forma significativa.

Se recomienda bajar el brillo de la pantalla, dado que de esta manera estaremos provocando que el terminal gaste menos energía. Tampoco te tienes que preocupar por tener menos brillo en la pantalla, ya que es posible que lo que hagas sea volver a como tenías el dispositivo configurado antes. Esto se debe a que iOS 7, al instalarse, pone el brillo de la pantalla del terminal al máximo, cuando es algo que no resulta necesario. También hay que tener en cuenta que la pantalla dinámica gasta más energía que la estática, algo que se ha convertido en uno de los principales factores a recordar.

Ten en cuenta que tendrás que anular activaciones de las que posiblemente ni siquiera te hayas enterado. Es otra de las decisiones que iOS 7 toma por el usuario y a la que se recomienda llevar la contrario. Esta versión de la plataforma activa muchas más funciones de las que tenemos constancia. Por ejemplo, Siri está activado de forma predefinida, y no hay que olvidar que su trascendencia en el iPad puede ser reducida. Nuestra recomendación es que le des unos días libres. Para ello ve a General, donde tendrás que tocar en el botón de Siri, que aparece aparentemente en blanco, pero en realidad está en verde. Si lo anulas te habrás quitado de encima a Siri y si en algún momento la necesitas, solo tendrás que repetir el proceso para recuperarla.

Ahora no dudes y ponte camino de anular tanto AirDrop como la conexión Bluetooth. Si entras en Ajustes los podrás desactivar. La conectividad Bluetooth se suele usar poco, mientras que AirDrop permite compartir archivos si tienes varios dispositivos unificados con la misma tecnología. Será raro que lo uses dado que tengas llena la casa de terminales de Apple.

También te recomendamos anular los datos móviles, sobre todo si ya te estás beneficiando de la conexión Wi-Fi. Si sales de casa y lo vas a usar, actívalos.

Las notificaciones es otra cosa que deberías anular. Abre el apartado de Ajustes y busca el Centro de Notificaciones. De forma predefinida están todas en color verde, como los recordatorios o las notificaciones de cada día. Desactívalas todas o las que creas que no resultan vitales para ti.

iOS 7

Si hablamos de opciones activadas, lo mismo le ocurre a la App Store e iTunes Store. Disponen, por ejemplo, de la opción de descargar de forma automática, algo que consume más energía de la que podríamos imaginar. Si lo desconectamos estaremos ahorrando de forma significativa.

Y por último, siendo una de las cosas más relevantes, cierra las aplicaciones que estén abiertas. No es difícil. Aunque en la anterior versión de iOS todas las apps abiertas aparecían haciendo clic en el botón del dispositivo, ahora lo que ocurre es que al hacerlo los programas abiertos salen en el centro de la imagen y debemos pasar entre uno y otro. Para cerrarlos hay que deslizarlos hacia arriba, mandándolos fuera de la parte de apps activas.

Con estos consejos lograrás que tus dispositivos con iOS 7 resistan más de una forma más eficiente, ahorrando energía y aumentando la comodidad.

Vía: El País

Related Post