Cómo vender tu iPhone 5

iPhone 5 2

¿Cómo vender tu iPhone 5 ahora que llega el iPhone 5s? Te contamos los métodos que deberías seguir si quieres conseguir el mayor valor por tu dispositivo en este momento en el cual lo que te interesará será actualizar tu smartphone.

Para deshacerte de tu iPhone 5, hay varias cosas que puedes hacer, y siempre es importante que compares lo que te ofrecen en cada solución antes de tomar una decisión. En ocasiones este tipo de oportunidades de venta son maleables, por lo que el valor de compra podría cambiar mucho de un día a otro.

Lo primero que debes hacer es confiar en el programa de reciclaje de Apple, que está disponible en España tal y como se ofrece en otros países. Es una forma sencilla de sacar partido a tu terminal y de actualizarte a uno más nuevo, pero quizá no consigues todo el dinero que podrías llegar a obtener por tu teléfono. Eso sí, es muy cómodo y siempre tienes la garantía de estar trabajando con la propia Apple, lo que es un punto a su favor.

También puedes confiar en los programas de reciclado de otras tiendas, si bien en España no es algo frecuente, al menos no tan frecuente como lo es en Estados Unidos. Existen varias tiendas independientes y servicios de reciclado que podrían serte de utilidad, aunque deberías comprobar muy bien cuál es el valor que te van a proporcionar por el móvil. Hay muchas propuestas distintas de este tipo en nuestro país, como Eureka Móvil, Zonzoo o incluso algunas tiendas y operadoras.

iPhone 5 1

La tercera opción que puedes tener en cuenta es la venta directa en internet. Nunca deberías descartar el intentar vender el teléfono a otro usuario siempre y cuando sepas que funciona de forma correcta. Para ello hay páginas de toda la vida, del estilo de eBay.es, y también lugares un poco más originales y tematizados, como el mercado de productos de Apple ManzanasUsadas.com. En este caso infórmate bien de los precios que son correctos y no intentes timar a los posibles compradores. Además, intenta ser muy sincero en la descripción de tu iPhone 5.

Por último, y como opción menos recomendable, están las tiendas de compra y venta de segunda mano que encontraréis en cualquier ciudad. Estos lugares garantizan dinero muy rápido, dado que en ocasiones ni siquiera se hace una prueba del dispositivo, pero la cifra que conseguiréis estará muy por debajo de lo que se puede obtener por el móvil.

Vía: Mashable

Related Post