Las TecTiles ya no son compatibles con el Galaxy S 4

Samsung TecTiles

Los tiempos cambian, y eso lo sabe muy bien Samsung. En el mundo de la tecnología, el paso del tiempo significa dejar que elementos que en el pasado funcionaron ahora se desfasen y ya no sean recomendables ni utilizables en dispositivos actuales. En el pasado año 2012, con el lanzamiento del Samsung Galaxy S III se pusieron de moda las TecTiles de la compañía coreana. Eran unas pequeñas pegatinas con NFC que permitían automatizar tareas, interactuar con Foursquare para hacer check-in o activar la conexión Wi-Fi cuando dejábamos el móvil apoyado sobre la mesa.

Las TecTiles fueron una idea curiosa, pero que no tuvo demasiado apoyo, aunque demostró las posibilidades del chip NFC. Ahora la situación parece que cambia, dado que las TecTiles sólo se pueden usar en el Samsung Galaxy S III. Quienes hayan dado el salto a la nueva versión del smartphone apreciarán que toda la inversión que realizaron en las TecTiles se ha ido al garete, dado que estas pegatinas no tienen soporte con el Galaxy S 4.

Samsung Galaxy S 4 Foto

La idea está viva con una versión TecTile 2 que funciona en el Samsung Galaxy S 4 y que podría funcionar en el futuro con los demás smartphones y terminales con NFC. Hoy por hoy, la reacción de los usuarios hacia Samsung no es del todo buena, dado que fueron muchos los que invirtieron en este tipo de recurso. No hay constancia de que no pueda ocurrir de nuevo en el futuro, así que los usuarios deberían aceptar con precaución este tipo de inventos.

El público no se muestra muy convencido por las últimas decisiones que ha tomado Samsung, y hay numerosos usuarios que ya han mostrado su descontento con la forma en la que la empresa coreana trata a sus seguidores. Pero siempre hay margen para reparar los errores y esto es algo que Samsung podría hacer en fechas próximas.

Vía: Pocketnow

Related Post