Las compras por el móvil en España llegarán a 6.000 millones en 2015

Compras por el móvil España

España es líder en Europa en uso de smartphones y en 2015 las compras en nuestro país llegarán a 6.000 millones de euros. Estas cifras, reveladas por ComScore, dejan muy clara la oportunidad de negocio y el buen futuro que augura a este tipo de dispositivos en España.

La penetración de los smartphones en España ya es del 66%, confirmando el buen estado de forma de estos móviles en nuestro país. A medida que aumente la presencia de dispositivos smartphone, también lo harán las ventas producidas con estos dispositivos. En base a lo publicado por Ipsos en su último informe, las compras online con el móvil van a crecer tanto que en 2015 habrán llegado a un gasto de 6.000 millones de euros. Este total se trata de un aumento de seis veces sobre los resultados contabilizados en el año 2012.

Con el aumento de las ventas online a través de dispositivos móviles se reducirán las realizadas con equipos de sobremesa. Para 2015 el porcentaje al que habrán llegado será del 33%, lo que significa un aumento notable respecto al 9% que tuvieron en 2012.

Para notar esta tendencia aplicada al mercado el equipo de Expansión nos pone algunos ejemplos bastante claros. Por ejemplo, el servicio online Showroomprivé ha visto como en los primeros seis meses de 2013 las ventas desde su app para móviles han supuesto un 33% de su total, y el 40% del tráfico recibido. Algo parecido ocurre en Vente Privée, donde hay una proporción de 4 de cada 10 ventas que se hacen desde dispositivos móviles.

Smartphones

Y rodeando a todas estas empresas como uno de los métodos de pago más extendidos en formato online, PayPal cada vez registra más ingresos producidos por ventas ocurridas desde dispositivos móviles. Empresas que en 2012 registraban un 1% o 2% de ventas por móvil, ahora han crecido a un 20%. Con estos datos, está muy claro que el mercado español está abriéndose cada vez más a la comodidad que supone comprar desde los dispositivos smartphone.

Vía: Expansión

Related Post