Confirmado el Asus PadFone mini

Ya es oficial: el Asus PadFone mini está confirmado. Como mencionaron los rumores previos, el Asus PadFone Mini estaba camino de presentarse en las próximas horas. Esta alternativa de pequeño tamaño al PadFone Infinity tiene pantalla de 4,3 pulgadas con dock de tablet de 7 pulgadas. Su procesador es de cuatro núcleos, tiene 1GB de memoria RAM y sistema operativo Android 4.3. Su comercialización en Occidente está confirmada.

De momento el dispositivo se ha presentado en Taiwán, pero como indicamos, la empresa ya ha confirmado que estará disponible también en Occidente. La pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles del móvil está combinada con el dock tablet de 7 pulgadas, que hace uso de pantalla de 1280 x 800 píxeles. Incluye procesador de cuatro núcleos a velocidad de 1,4GHz Snapdragon MSM8226, 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento y expansión de capacidad a través de puerto microSD. El sistema operativo es Android 4.3 y hay dos baterías, de 1500 mAh para el smartphone y de 2200 mAh para el tablet.

Si bien pierde potencia respecto a los Infinity de tamaño normal, el Asus PadFone Mini tiene algunas características personalizadas, como varios modos de disparo para su cámara. El fabricante tenía la intención de conseguir que este nuevo modelo de dispositivo causara interés no solo por la reducción de tamaño, sino también gracias a sus características técnicas. El precio ayudará a que se expanda por el mercado, dado que se ha estipulado en alrededor de $400 sin contrato.

Asus PadFone mini 1

El estreno del dispositivo se produce en Rusia, Taiwán, China, Singapur, Hong Kong e Indonesia, para después, en fechas no concretas, comenzar a verse en otros mercados internacionales. Para ello, eso sí, habrá que esperar a 2014, momento en el cual esta efectiva combinación de eficacia, portabilidad y buen precio se podría convertir en un éxito. Para ir dando a conocer el terminal ya es posible ver un primer vídeo acompañando esta noticia.

Vía: Engadget

Related Post