Confirmado el iPhone 5s

iPhone 5s 1

Está hecho: Apple ha confirmado el iPhone 5s. Este es el sucesor del iPhone 5, el smartphone actual de la compañía de la manzana, que tiene la intención de convertir el nuevo terminal en un dispositivo que realmente marque tendencias con sus novedades.

El móvil se ha presentado en la conferencia que ha realizado Apple en sus oficinas, destacando por incorporar recursos de última generación y novedades más que interesantes. El reto estaba en superar el impacto que produjo el iPhone 4S cuando se presentó en el pasado en combinación con el asistente de voz Siri.

Como está de moda, Apple ha decidido que su iPhone 5s sea “el primer smartphone del mundo” en algo. En este caso lo que ha hecho la empresa ha sido aportar al dispositivo un chip de 64-bit tipo sobremesa, algo que no se había llegado a ver hasta el momento. Otra de sus grandes novedades es el sensor de lector de huellas dactilares Touch ID, con el cual los usuarios tienen la oportunidad de lograr bloquear su dispositivo con el simple toque de pantalla con un dedo.

Apple se ha esforzado con el iPhone 5s para que tenga la calidad de diseño y arquitectura a la que ha acostumbrado a los usuarios en el pasado. Nos encontramos con un diseño que recuerda al del iPhone 5, disponiendo de una carcasa trasera de aluminio de alta calidad que dispone de bordes biselados para ofrecer un diseño más atractivo. Los usuarios van a tener otra oportunidad interesante de la cual sacar provecho: los colores. Si el iPhone 5c está dotado de cinco colores distintos, en el caso del iPhone 5s la compañía también ha querido incorporar novedades. Esta se encuentra en que habrá tres colores distintos, atípicos según cómo lo miremos. Estos colores son: gris espacial, blanco y plata, así como oro y blanco.

iPhone 5s Touch ID

El iPhone 5s va a mantener el precio con el que se lanzó el modelo precedente, de un total de $199 con dos años de contrato en la versión de 16GB. La versión de 32GB costará $299 y la de 64GB ascenderá hasta $399. Los primeros países en los que se lanzará, desde el día 20 de septiembre, serán: Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, China, Japón, Francia, Reino Unido y Singapur. Posteriormente, en un momento no determinado, irá llegando al resto del mundo.

Para conocer el iPhone 5s a fondo hay que hablar más detalladamente de algunos de sus rasgos más significativos. El procesador es el nuevo A7, que dobla la potencia de su predecesor gracias a mil millones de transistores. La CPU no solo es rápida, sino que garantiza que el rendimiento gráfico también ha evolucionado de una manera más que notable. Dice Phil Schiller que el rendimiento del A7 es 40 veces mayor que el del iPhone original.

Otro de los rasgos novedosos del móvil será el coprocesador M7, que se encarga de medir datos de movimiento para convertirse en la solución en lo vinculado con las aplicaciones de salud y deporte. Para aprovechar esta nueva tecnología Nike lanzará la aplicación Nike+ Move, un software que combina el M7 con el GPS para obtener resultados de primera fila. Y esto no repercutirá en la duración de la batería, que asegurará 10 horas de llamadas en 3G y 250 horas en modo de espera, así como 10 horas de navegación LTE y 40 horas de reproducción de música.

Hablamos ahora del sensor Touch ID, que está colocado en el botón de Home, y que se encarga de escanear las capas de piel sub-epidérmicas del usuario para realizar un sistema de verificación de identidad. Este sensor lee la huella del usuario en 360 grados desde cualquier posición. Para asegurar que el botón de Home no se ve dañado por tanto contacto, este se ha fabricado en cristal de zafiro, lo que garantiza su seguridad.

iPhone 5s camara

¿Y la cámara? Apple también ha mejorado el sensor y el rendimiento del smartphone. La cámara es de 8MP con lentes de cinco elementos y apertura f/2.2, proporcionando un área de sensor activa un 15% mayor que anteriormente. Esto asegura conseguir fotografías de mayor calidad. Se han incluido más funciones y modos de disparo, hay un nuevo flash LED dual cooncido coom True Tone y modo Burst, en el cual podemos capturar un máximo de 10 marcos por segundo.

Los usuarios, en este proceso, mantendrán pulsado el botón del disparador y el chip A7 se ocupará de recomendar cuál de los disparos es el más adecuado. Como se había rumoreado, esta nueva cámara también permite grabar en slow-motion a 120 marcos por segundo y alta definición 720p.

Vía: Apple Insider

Related Post