La imitación china del iPhone 5 llega al mercado antes que el modelo oficial de Apple

Apple iPhone 5 chino
Los problemas de Apple en el mercado chino continúan de manera alarmante.

En este caso se revela que China ha presenciado el lanzamiento de un teléfono móvil que parece ser la copia avanzada del iPhone 5, un terminal que por ahora la compañía de Steve Jobs todavía no ha anunciado de manera oficial.

El origen de esta réplica del iPhone 5 de origen chino parece encontrarse en las filtraciones que se han llevado a cabo por algunas personas relacionadas con la fabricación del dispositivo de Apple.

El lanzamiento de la copia llega de la mano de Shenzhen, que hace una copia del aspecto y las características que se piensa tendrá este esperado smartphone, como el diseño de la carcasa en base a las fundas que se han visto y algunas de las funciones.

Esta copia del iPhone 5 tiene una carcasa de sólo 7 milímetros de grosor y se presenta como una versión evolucionada del iPhone 4, con un diseño de bordes redondeados.

Apple iPhone 5 chino

Su acabado no es de cristal, sino de plástico, algo que posiblemente se ha hecho para reducir los costes de fabricación.

Algunas de las características principales del smartphone se encuentran en que tiene cámara flash de tipo LED, 64GB de memoria interna y logos que imitan a los de Apple para intentar parecer original.

Apple iPhone 5 chino

Sin embargo, su sistema operativo no es iOS, sino una plataforma basada en Java con conectividad WiFi.

Este dispositivo ha levantado pasiones entre coleccionistas y amantes de los móviles curiosos y ya se puede comprar en la Internet a un precio de 699 yuanes, poco más de 100 euros al cambio.

No obstante, lo más probable es que no ofrezca un potencial demasiado elevado y es muy posible que Apple tome medidas contra el dispositivo para frenar su comercialización y venta tanto en China como en el resto del mundo desde la Internet, como está haciendo con las falsas Apple Store.

Vía: ABC