Corea del Sur impone que el bloatware se pueda borrar de los smartphones

bloatware

La realidad de los smartphones va a cambiar mucho en Corea del Sur a partir de abril: el gobierno ha decretado que el bloatware pueda ser eliminado de los móviles. Así, los usuarios tendrán mucho más espacio de memoria en sus móviles una vez borren todo el contenido que viene de fábrica o de la operadora y que por lo general sobra en su mayor parte.

Cuando se toman decisiones como esta en ocasiones nos sorprende que se produzcan en lugares tan lejanos como Corea del Sur, y hay que dar un merecido aplauso a quienes hayan tenido la idea de llevar a cabo la campaña a favor de la eliminación del bloatware. El bloatware son todas esas aplicaciones que te encuentras en el móvil cuando lo compras y que no hay ninguna manera de eliminar de forma tradicional. Esos juegos, esas apps y esos elementos que sabes que nunca usarás, pero que están en tu menú de usuario molestando y ocupando espacio.

Corea del Sur dará inicio a esta nueva ley en abril y espera que las cosas cambien mucho para los usuarios. Si nos fijamos en el bloatware actual que hay en los terminales que se venden, imaginamos que el cambio será drástico. El Samsung Galaxy S4, que se vende en Corea del Sur de la mano de SK Telecom, tiene nada más y nada menos que 80 aplicaciones preinstaladas.

“Este movimiento está dirigido a rectificar una práctica anormal que causa inconvenientes en los usuarios de smartphones y causa una competición injusta entre los representantes de la industria”, ha dicho el ministerio encargado de este departamento. En el comunicado emitido, el gobierno también informa a los usuarios de que gracias a esta decisión podrán mejorar el tiempo de batería y aumentar el espacio de almacenamiento.

bloatware quitado

Habrá muy pocas aplicaciones que no se podrán eliminar de la memoria de los móviles. Por ejemplo, las apps preinstaladas que se necesitan para el uso de elementos de conexión, como lo vinculado con el chip NFC, con la conexión Wi-Fi, con el acceso al mercado de aplicaciones o con el servicio de atención al cliente.

De las 80 apps que encontramos en el mencionado Galaxy S4 hay 39 que han sido cargadas por Samsung, 25 que son obra de Telco y 16 que las proporciona Google. Al entrar en vigor la nueva ley, más de la mitad se podrán eliminar sin ningún tipo de problema.

Vía: CNET News

Related Post