Corning, creadora de Gorilla Glass, anuncia Lotus Glass para pantallas de alta resolución

Lotus Glass

Todos los seguidores y usuarios habituales de Android conocen bien Gorilla Glass, el cristal más resistente utilizado como cubierta protectora disponible para pantallas táctiles.

Ofrece una resistencia superior a la media en lo referente con garantizar que los dispositivos no sufran roces y rayaduras.

Corning Incorporated, la empresa desarrolladora responsable de esta tecnología, ha anunciado ahora el lanzamiento de un nuevo material para pantallas conocido como Lotus Glass.

La compañía lo ha anunciado mediante comunicado diciendo que este nuevo material ofrece más estabilidad térmica y dimensional, lo que sin duda destaca con el objetivo de permitir que los dispositivos móviles resistan en situaciones adversas.

Por ejemplo, este cristal da capacidad a los terminales de aguantar bajo ciclos de calor y frío repetidos requeridos como parte del proceso de incorporar pantallas de alta resolución en los dispositivos.

El objetivo principal de este cristal estará en ser utilizado con pantallas OLED y LCD, indicando Corning que el Lotus Glass les permitirá crear pantallas “con una resolución superior y tiempos de respuesta más rápidos”.

Mientras esta tecnología sigue evolucionando, lo que podemos esperar es que pronto comiencen a verse vídeos en YouTube donde los usuarios pongan a prueba la potencia y resistencia de Lotus Glass.

Ya ocurrió con Gorilla Glass y en la actualidad es fácil encontrar cientos de vídeos publicados en Internet donde los usuarios hacen cualquier cosa para ver hasta dónde llega el tan comentado aguante de estos cristales, por lo que es muy posible que de nuevo nos volvamos a encontrar con divertidos vídeos.

Corning Logo

Por su parte, se espera que los fabricantes tomen buena nota de la potencia de Lotus Glass y que comiencen a sacar partido de esta nueva tecnología para garantizar una mayor rentabilidad y efectividad en los dispositivos táctiles del mañana, que podrían beneficiarse de manera notable.

Vía: Talk Android

Related Post