¿Cuánto cuesta fabricar iPhone 5s y iPhone 5c?

iPhone 5c Colores

¿Cuánto gasta Apple en fabricar el iPhone 5s y el iPhone 5c? Los dos nuevos smartphones de Apple ya están a la venta en algunos países, y ahora un estudio desvela el coste de fabricación que tiene cada uno de los modelos.

Los datos sobre el precio de fabricación de los nuevos iPhone llega de la mano de AllThingsD, que ha obtenido un documento de IHS iSuppli. En este se indica que Apple invierte $191 en cada iPhone 5s con capacidad de almacenamiento de 16GB. El precio del iPhone 5c, según los componentes y fabricación de Apple, es de $176. La diferencia de coste entre un modelo y otro es muy reducida, lo que explica por qué el iPhone 5c tiene un precio tan elevado más allá de sus opciones de contrato.

A estos costes hay que sumarles una cantidad de 8 dólares para el iPhone 5s y de 7 para el iPhone 5c en concepto de montaje, algo que normalmente solemos olvidar, pero que no deja de ser imprescindible. En comparación a esto, el iPhone 5, que se lanzó en el año 2012, le cuesta a Apple un precio de $205. Esto significa que la empresa ha conseguido reducir los costes de fabricación de manera positiva. De todas formas, el ahorro no se ha plasmado en el precio de venta al público.

iPhone 5c montaje

Si analizamos los diversos costes del móvil, apreciamos que pasar de memoria de almacenamiento de 16GB a 64GB añade un coste de $19 adicionales. Y las pantallas, que son siempre las mismas en cada caso, cuestan en el proceso de fabricación nada más y nada menos que $41. Estas pantallas están fabricadas por distintas empresas asociadas, desde Samsung hasta Sharp, no encontrando un solo fabricante que se especialice únicamente en ello.

La última diferencia de precio, la que existe entre el iPhone 5s y el iPhone 5c, parece que está motivada por el uso de una carcasa de plástico en la versión lowcost. Esto le permite a Apple ahorrar algunos dólares respecto al modelo de primera potencia.

Vía: Apple Insider

Tema relacionado: El precio del iPhone 5c y iPhone 5s en España es casi un 50% más caro que en EE.UU.

Related Post