Curve 8520, llega el ‘utilitario’ de Blackberry

blackberrycurve8520

Lo normal es que los fabricantes de telefonía vayan mejorando progresivamente sus terminales, dotándolos de prestaciones cada vez más avanzadas. Pues bien, no es el caso de Blackberry.

Según ha anunciado RIM, la Blackberry Curve 8520 está a punto de llegar a EE.UU. (de la mano de T-Mobile) y al Reino Unido (por obra y gracia de Vodafone). Se trata de un terminal orientado al gran público, con unas prestaciones muy alejadas de las de otros dispositivos de la marca. Para empezar, no estamos ante un terminal 3G lo que, a día de hoy, es una carencia cuando menos destacable en un smartphone.

Tampoco la cámara es para tirar cohetes, al contrario, tiene sólo 2 megapíxeles y las fotos se visualizan en una pantalla de escasa resolución (320×240 píxeles). Además, Blackberry ha renunciado al trackball característico de la marca, sustituyéndolo por un trackpad óptico. Por supuesto, la pantalla no es táctil.

Lo que sí tiene la nueva Blackberry 8520 es conectividad WiFi y GPS, algo es algo. El precio estará bastante ajustado, como no podía ser de otra manera en un terminal de estas características. De hecho, Vodafone regalará la Blackberry Curve 8520 a sus clientes, a cambio de un contrato de permanencia.