El desbloqueo facial más seguro lo tiene el YunTab S5

YunTab S5 1

La empresa china YunTab ha presentado en el Mobile World Congress 2014 el móvil YunTab S5, que destaca por tener el desbloqueo facial más seguro del mercado. No es nada parecido al sistema del que hace uso el sistema operativo Android, sino que realmente incorpora tecnología que consigue proporcionar a los usuarios un buen rendimiento.

Los expertos se mofan del sistema de desbloqueo con cara de Android porque le puedes engañar con una simple fotografía. La empresa YunTab no quería que le ocurriera lo mismo. Por eso ha utilizado una nueva tecnología en su móvil YunTab S5, que dispone de una combinación de dos emisores de infrarrojos y una cámara secundaria de infrarrojos que se encarga de mapear una imagen 3D de las características faciales de nuestra cara.

¿Cómo configuramos el móvil para que haga su trabajo con este particular desbloqueo? Lo primero que hacemos es configurar la tecnología FIT (Facial Identification Technology), que realiza un escaneo completo de nuestra cara y que luego nos pide un código de identificación. A continuación solo habrá una persona que pueda desbloquear el móvil: tú mismo. Dicen que como mucho alguien se tendría que operar con cirugía plástica para parecerte tu y que así se desbloqueara el móvil. También podríamos darle el código de identificación, porque siempre tiene que existir por si las moscas.

YunTab S5 2

El sistema de infrarrojos permite usar el sistema de desbloqueo también en situaciones de poca luz. Es algo que no ocurre con el sistema básico de Android, por ejemplo.

Las demás características del móvil incluyen pantalla HD IPS de 5,5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, 1GB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento con expansión por microSD y procesador MediaTek de cuatro núcleos a velocidad de 1,5GHz. El sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean y el precio del terminal es de 135 dólares.

Ya se vende en China y ahora YunTab está buscando distribuidores para llevarlo a otros países.

Vía: CNET News

Related Post