El iPhone es el más deseado de los mercados emergentes

iPhone 5C

Los mercados emergentes no quieren móviles sencillos: desean el iPhone. Puede parecer una contradicción a la vista de cómo progresa el sector, porque no suelen ser los smartphones que se lanzan más a menudo, pero el público no deja de querer tener el terminal de Apple. Lo dice un estudio realizado por Ovum y Upstream en Nigeria, Brasil, la India, Vietnam y China.

¿Están los fabricantes de dispositivos móviles equivocados? Creen con firmeza que el terminal móvil ideal para mercados emergentes es el que tiene funciones de smartphone, con Android de por medio, y que al mismo tiempo tiene un precio reducido. Nadie ha pensado que el iPhone sea el móvil que deberían lanzar en este tipo de países, ni mucho menos. Pero los resultados del estudio confirman que en realidad se deberían plantear algo distinto.

Los resultados de la encuesta dicen que Apple es la marca más deseada entre los usuarios con nada más y nada menos que un 32% de la cuota. El segundo lugar lo ocupa Samsung con un 29% y Nokia está en la tercera posición mediante un 13% del total.

El problema es que los usuarios de estos países, generalizando, no pueden permitirse la compra de un iPhone. Y cuando notan que no pueden comprar un iPhone, acaban adquiriendo un terminal de Samsung, como si se conformaran. El deseo por los móviles de Samsung ha caído en el año 2013 del 32% en 2012 al 29%, y el que sienten los usuarios por Apple ha crecido del 21% al 32%.

iPhone 5C caja

Parece que cada vez los usuarios de mercados emergentes se están dando cuenta de lo que ya saben los habitantes de otros lugares. Y esto es un serio problema para todas las partes implicadas. Para los fabricantes de terminales económicos con Android es un muro que será difícil superar y para Apple, que no tiene ningún iPhone de bajo coste, también supone un obstáculo.

Mucho tendrán que cambiar las cosas para que los países emergentes estén contentos entre lo que desean y lo que tienen.

Vía: AppleInsider

Related Post