El LG Optimus G llega a Europa mejorado y potenciado

LG Optimus G

Esperar, en ocasiones, tiene recompensa, y eso es algo que en la comunidad europea podemos apreciar en relación al lanzamiento del LG Optimus G.

Si bien este smartphone ha tardado en llegar a nuestro territorio más de la cuenta, finalmente lo ha hecho con algunas mejoras y cambios que tienen el objetivo de perfeccionar la experiencia proporcionada por el dispositivo.

Para LG, el lanzamiento europeo se ha visto como una ocasión crucial en la que aumentar de forma notable la cifra de usuarios que sacan provecho al terminal. El Optimus G tiene mucho potencial y se espera que cause un interés remarcado en nuestro continente.

¿Qué mejoras incluye? Quizá la más destacada sea la solución del error que cometió en Estados Unidos: el sistema operativo.  La disponibilidad original del móvil se realizó con Android en su versión Ice Cream Sandwich, algo que sorprendió teniendo en cuenta que la edición Jelly Bean ya se encontraba en el mercado.

En este caso, el móvil ya viene actualizado con la versión de la judía de caramelo, para que los usuarios puedan exprimir el potencial de lo último de Android desde el primer momento, sin tener que pasar por un largo proceso de actualización.

El incorporar la versión Jelly Bean de Android dispara la presencia de las demás novedades. En otros casos hay particularidades incorporadas por la propia LG. Por ejemplo, el dispositivo se encuentra con QSlide, que permite a los usuarios tener varias aplicaciones al mismo tiempo (multitarea) mediante capas transparentes situadas de manera muy cómoda.

Por su lado, el mencionado uso de Jelly Bean facilita el acceso a Google Now y Project Butter. Otras de sus novedades son Privacy Keeper y Safety Care.

El país de estreno en Europa ha sido Suecia, seguido por otros lugares de manera progresiva, como Francia, Italia y Alemania. Está previsto que llegue a España en el mes de abril.

Vía: Android Central

Related Post