Doble SIM en móviles, por qué y para qué

Doble SIM

¿Qué es el sistema Doble SIM en los móviles? ¿Qué significa el término MultiSIM? ¿Debería ser algo que me importe? Son preguntas habituales cuando vemos que entre las características de un dispositivo móvil se encuentra presente este soporte para doble SIM. Resumiendo, podemos decir que se trata de la forma de introducir dos tarjetas SIM distintas en un mismo teléfono, lo que aumenta mucho la comodidad del usuario.

Pero profundicemos un poco más en ello a la vista de que es una característica que cada vez nos encontremos en más móviles. Con la doble SIM lo que hacemos es poder tener en la misma carcasa dos números de teléfono, activos o no dependiendo del modelo. Si bien está siendo tendencia que cada vez más móviles permitan tener las dos SIM activas, lo que significa poder usarlas al mismo tiempo y realizar o recibir llamadas con ellas de manera sencilla, aunque no tengamos en las dos la misma operadora móvil, también hay otros móviles que usan un sistema Doble SIM diferente. Hay dos variantes añadidas que podemos tener en cuenta, los que ofrecen la Doble SIM en modo de espera y los que la proporcionan en modo de espera de llamada.

El modo de espera es fácil de entender, dado que implica que solo una de las dos tarjetas SIM puede estar activa. Esto es un poco problemático y molesto, dado que si necesitamos estar disponibles en ambos números no será algo que nos funcionará. Sí puede ser una buena idea si tenemos dos líneas por alguna razón y queremos consumir los minutos de llamadas de una de ellas para luego saltar a la otra y así ahorrar algo de dinero.

Tarjeta Doble SIM

Por su lado, el modo de espera de llamada es similar, pero resulta más eficiente. En este caso solo una de las dos tarjetas SIM puede hablar, pero las dos reciben llamadas. Es decir, en este caso el usuario sí se entera de si le están llamando a las dos tarjetas SIM. Si estamos hablando con una de ellas o tenemos el modo activado con esta y no con la que recibe la llamada, es posible cambiarlo para realizar la conversación sin problemas. Es un sistema un poco más pesado que el activo en el cual las dos tarjetas SIM están activadas de forma completa, pero sí ofrece una solución viable y recomendable para los usuarios que no quieran perder ninguna llamada.

¿Por qué deberíamos usar estos teléfonos de Doble SIM? Primero tenemos que pensar que suelen ser dispositivos mucho menos potentes que los móviles que solo usan una tarjeta SIM. No vamos a ver, salvo gran sorpresa, un iPhone con este sistema de doble tarjeta SIM. En realidad los fabricantes que más destacan dando vida a estos móviles son empresas modestas, como Airis, bq, GoClever, Hisense, Leotec o ZTE, que están en el mercado y son conocidas, pero que no tienen el mismo nivel de alcance y tecnología que Sony, HTC o Samsung. Esto, eso sí, no significa nada negativo, dado que siempre tenemos en cuenta las posibilidades de estos móviles y que ofrecen otro tipo de características diferentes a las más potentes del mercado.

Doble SIM LG

Lo segundo que debemos hacer es imaginarnos que la Doble SIM tiene que ser algo que nos interese si de verdad vamos a realizar la adquisición de uno de estos móviles. ¿Para qué me puede servir una Doble SIM? Hay ejemplos claros. Por ejemplo, el empresario o trabajador que debe llevar en su bolsillo el móvil de la empresa, pero que obviamente tampoco se puede separar de su número personal. Cargar con dos teléfonos encima no es ni mucho menos algo cómodo, por lo que un dispositivo de Doble SIM soluciona el problema con rapidez. Se ahorrará el llevar uno de los dos móviles y tampoco se confundirá por tener que pensar cuál de los dos teléfonos es el personal y cuál el del trabajo.

Otro buen ejemplo se puede dar con parejas que salen de viaje o que están muy unidos. ¿Por qué llevar dos teléfonos cuando la pareja puede llevar las dos tarjetas SIM en un mismo dispositivo? Es cargar con peso para nada. Esta también es otra ventaja sólida por parte de esta tecnología que a buen seguro también ofrece otros aspectos interesantes de los que beneficiarnos. Y para los más exigentes también existen variantes con más espacio para tarjetas SIM, aunque el estándar es el doble.

Related Post