Qué hacer antes de donar o vender tu móvil

Android e iPhone

En navidad es posible que nos encontremos con la opción de actualizar nuestro móvil, lo que llevará a que nos preguntemos: ¿Qué hacemos con el antiguo? A continuación damos una serie de indicaciones sobre lo que hay que hacer antes de donar o vender el teléfono que hayamos estado utilizando anteriormente en nuestro día a día.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que nos llevamos nuestros contactos al nuevo dispositivo. Si usábamos un móvil Android y el nuevo también es Android, no vamos a tener muchos problemas. Lo mismo ocurre con el entorno de iOS en el iPhone. Todos estos dispositivos hacen uso de la nube y con que nos identifiquemos en el nuevo terminal con nuestro usuario y accedamos a las opciones pertinentes, seguramente trasladaremos todos los contactos con facilidad. Eso sí, antes de abandonar tu móvil antiguo haz una sincronización, no vaya a ser que te dejes algo.

La cosa se complica si quieres pasar de una plataforma a otra. En el caso de saltar de iPhone a Android, es bueno que uses una cuenta de Gmail para tus contactos y detalle sde calendario. Si estás al reves, lo tendrás todo en iCloud, por lo que deberás sacar los datos de forma manual. Aunque pasar de Android a iOS es fácil, hacerlo al contrario necesitará que uses un software específico para poder acceder a tu cuenta de iCloud.

iTunes Back Up

Como segunda cosa a realizar, haz una copia de seguridad de los datos asociados a tus aplicaciones. Hay servicios que ayudan a hacerlo en Android, dado que en ocasiones ir más allá del copiado de Contactos y Calendario puede ser un poco más complejo. Es recomendable el uso de Helium, una app gratis que no requiere tener el terminal rooteado. Con iOS es más fácil debido a la existencia de iTunes y su capacidad para hacer copias de los móviles en su totalidad.

Ahora traslada tus datos multimedia, como las fotografías, los vídeos o los archivos de música. Los servicios iCloud de Apple y Google Plus son una buena opción para ello, dado que permiten enviarlos a servidores online y luego recogerlos de allí. Si no te fías de archivos online, hazlo a mano. Para ello conecta el móvil a un PC por USB y copia las carpetas y archivos que quieras. Con el iPhone se hace similar, pero mediante el programa de escritorio de iTunes.

¿Cómo es tu tarjeta SIM? Quizá deberías saberlo para no tener problemas con el cambio de tu móvil. Hay distintos tamaños, como las micro-SIM modernas, pero los más avanzados utilizan nano-SIM. Asegúrate de cuál te corresponde para no tener problemas en este sentido después. Tu operadora te proporcionará una SIM del tamaño correco, aunque hay métodos caseros con los que puedes hacer pruebas.

Limpia tu móvil al máximo. Todos los dispositivos móviles, sin importar cuál es su fabricante o sistema operativo, tienen la opción de realizar reinicios de fábrica. Esto permite limpiarlos en su totalidad, tanto en cuanto a archivos multimedia como a correo electrónico, aplicaciones y otros datos que no deberían quedarse en el móvil. Sobre la tarjeta SD, no la dejes en el móvil, quédatela tú y utilízala como creas conveniente. Si eres muy paranoico y quieres limpiarlo todo absolutamente por duplicado, haz un reinicio, crea una cuenta falsa y luego haz otro reinicio de fábrica. Esto limpiará cualquier cosa que haya podido haber quedado por error del sistema.

Vía: CNET

Related Post