¿Dónde vender en España el iPhone 5 para comprar un nuevo modelo?

iPhone 5

Se acerca la salida del iPhone 5s y nos planteamos una serie cuestión: ¿Dónde vendo mi iPhone 5 en España para comprar el nuevo modelo? Antes de vender tenemos que comprobar bien todos los precios que se nos llegan a ofrecer y después tomar una decisión sopesada.

Son varias las opciones que existen actualmente para vender el iPhone y así obtener una ayuda a fin de comprar el nuevo modelo. Como es obvio, nunca se obtiene la cantidad original que pagáramos cuando compramos el móvil. Un lugar donde hacer la venta es CeX, una cadena de tiendas con franquicia en numerosas partes del país. En ella se puede vender a cambio de efectivo o por un vale para gastar en la tienda. El porcentaje económico que se ofrece del móvil siempre es mayor en vale. Para que te ahorres tiempo puedes entrar a su web y usar su buscador con el objetivo de saber cuánto dinero te darán por él.

Otra buena opción son los muchos servicios de compra de móviles que se ofrecen en España. Son un servicio adecuado dependiendo de cómo lo miremos, dado que sobre todo si no hay un contacto directo en persona puede resultar muy problemático. En este caso cada tienda tiene sus propias tarifas, por lo que se recomienda comprobarlo en varias.

La página de subastas eBay, cómo no, sigue siendo una de las opciones fundamentales. Esta web que lleva más de 10 años online permite a cualquiera vender lo que necesite, teniendo en cuenta las reglas y las condiciones del servicio. Es una plataforma adecuada porque es un servicio que tiene gran fama en todo el mundo y al cual acceden miles de personas a diario, lo que aumenta las posibilidades de venta.

eBay Logo

No resultan tan recomendables, si hablamos de internet, las páginas de anuncios. Esto se debe a que a través de ellas no hay ningún soporte que te de protección, como sí ocurre en eBay. En este tipo de tablones de anuncios se crea una comunicación vendedor-comprador en la cual puede haber sorpresas desagradables y que, con algo tan caro como un iPhone 5, se debería vigilar.

Por último, no hay que olvidar los programas de reciclado que se proponen en algunas tiendas de operadoras o de centros comerciales. Este caso suele resultar muy cómodo, dado que tal y como vamos a comprar el nuevo móvil dejamos el antiguo y nos hacen un buen descuento por ello, sin tener que darle más vueltas al problema.

Foto: Wikimedia Commons

Related Post