Nokia dice que los iPhone y Android no le gustan a los jóvenes

Nokia Lumia 800

Dicen muchos periodistas especializados en telefonía móvil y dispositivos portátiles que Nokia, agobiada por la situación de la que están intentando salir, se encuentra adoptando algunas filosofías más que particulares en relación a la manera de hablar de sus competidores, tal y como en el pasado hizo su actual partner Microsoft.

En este aspecto, Niels Munksgaard, director de catálogo, product marketing y ventas de Nokia Entertainment, comenta que los dispositivos iPhone y Android ya no consiguen atraer al público más joven.

“Lo que estamos viendo es que los jóvenes se encuentran prácticamente hartos de sus iPhones. Todo el mundo tiene un iPhone. Además, muchos no están contentos con la complejidad de Android y la falta de seguridad. Así que nosotros incrementamos la cantidad de jóvenes que vemos que quieren la última calidad y probar algo nuevo, para lo cual se pasan a la plataforma Windows Phone”, ha comentado el ejecutivo.

Nokia Lumia 800

Todo esto forma parte de la campaña publicitaria del Nokia Lumia 800, que la marca finlandesa intenta vender por todos los medios, mientras que ni el mercado ni las tiendas parecen apoyar al terminal.

Su sistema operativo, en este caso Windows Phone Mango, por ahora no ha conseguido destacar y por mucho que el ejecutivo insista en su éxito, a los usuarios todavía no les convence la sensación y experiencia que propone un smartphone de estas características.

Y si bien Windows Phone y el Nokia Lumia 800 en especial han demostrado suponer un cambio de aires, su éxito está en el aire y las ventas no parecen acompañar al que podría ser uno de los smartphones de alta gama menos rentables de los últimos años, lo que significaría un bajón notable para el dúo que supone la combinación de Nokia y Microsoft.

Una combinación que, por otro lado, recibirá más apoyo de Nokia en el futuro.

Vía: Tech Crunch

Related Post