El 62% de los adolescentes de Estados Unidos quiere un iPhone

iPhone 4S

A las firmas analíticas de Estados Unidos, como Piper Jaffray, les encanta encuestar a personas de todas las edades para descubrir sus opiniones de los más diversos temas. En el sector de la telefonía móvil han ganado una fama elevada por los resultados de sus particulares estudios. Esta vez lo que han querido ha sido profundizar en los gustos de los adolescentes norteamericanos.

¿Qué es lo que interesa a este público? Si hablamos de móviles, el 91% de los adolescentes que ha pasado por el cuestionario de Piper Jaffray, dice que su próximo dispositivo será un smartphone. Por su parte, el 70% de los adolescentes de hogares en los que se producen unos ingresos económicos anuales elevados, dice que prefiere iOS. Esto se cree que está en relación a cómo los usuarios de iOS suelen ser, por lo general, personas con un poder económico mayor al habitual y con disposición a pagar por numerosas aplicaciones y juegos.

Android

Así mismo, el 59% dice que comprarán un terminal iOS y el 21% prefiere Android, resultados muy negativos para la plataforma de Google, que comienza a dejar claro que algo está fallando en cuanto a llegar a los usuarios más jóvenes. También se desvela que el 48% de los adolescentes dicen que ya tienen en su propiedad un iPhone de Apple. La mejora en este sentido es del 8% respecto a 2012 y no excluye a usuarios que piensen cambiarse de terminal, dado que podrían seguir con iOS para la siguiente compra.

El iPhone reina entre los adolescentes, algo que está resultando muy positivo para Apple y que se refleja bien en el cine y la televisión, donde es habitual ver a adolescentes famosos haciendo uso del iPhone. La encuesta de Piper Jaffray se realizó entre más de 5000 jóvenes, siendo un buen espejo de los gustos de la sociedad actual, al menos en los Estados Unidos.

Vía: CNN

Related Post