El Apple iPhone 4 llega, por fin, a España el 30 de julio

Precedido de grandes críticas por el diseño y la ubicación de la antena, que disminuye el nivel de cobertura cuando se coge con la mano, Apple acaba de anunciar la segunda fase del lanzamiento del iPhone 4 en 17 nuevos países, entre ellos, España.

Steve Jobs reconoció en una rueda de prensa que concedió en San Francisco el viernes 16 de julio que “los smartphones no son perfectos” y la cuarta generación del móvil de Apple no es una excepción.

A pesar de todo, el consejero delegado de la multinacional de Cupertino ofreció una solución para paliar los efectos de este problema: regalar un bumper (funda) a todos los clientes que han adquirido un iPhone 4 (que ya son más de 3 millones).

Además, aquellos que no queden plenamente satisfechos podrán devolver el teléfono en un plazo de 30 días y, por supuesto, se les reintegrará su importe.

Apple iPhone 4

Como decíamos al principio, en España se podrá adquirir a partir del 30 de julio. De esta manera se cumple la promesa de Apple de lanzarlo “a lo largo de este mes”, según anunciaron hace unas semanas.

Se comercializará a través de las 3 principales operadoras (movistar, Vodafone y Orange). Por el momento ninguna ha comunicado las condiciones de comercialización, aunque posiblemente la semana que viene conoceremos los precios de las distintas versiones y modalidades de contratación (portabilidad, nuevas altas, migraciones, programa de puntos…)

Las principales novedades del iPhone 4 con respecto a su predecesor (iPhone 3G S) son:

FaceTime, de Apple iPhone 4

  • FaceTime. Apple pretende reinventar las videollamadas, un servicio que, hasta ahora, ha tenido un escaso calado en el mercado a pesar de que está disponible desde hace años. En este caso funciona exclusivamente entre iPhones 4 y a través de WiFi.
  • Doble cámara. Para poder ofrecer el servicio FaceTime Apple ha agregado una segunda cámara al iPhone 4. Una está en el frontal, para enfocar al usuario, y la otra, en la zona trasera.
  • Pantalla retina. Permite mostrar imágenes más precisas y de mayor resolución, ya que ofrece 4 veces más píxeles. Se llama así porque con ella el ojo humano es incapaz de distinguir píxeles individuales.
  • Multitarea. Han tardado en incluir esta opción, pero por fin está disponible. A partir de ahora será posible ejecutar varias apps sin que eso afecte a la velocidad de la aplicación en activo y sin que consuma más batería de la necesaria.
  • Cámara de más resolución con flash. La cámara trasera ha mejorado significativamente su resolución, que ahora llega hasta 5 megapíxeles. Además, integra flash LED para captar instantáneas en zonas con escasa luminosidad.
  • Graba y edita vídeos en alta definición. La mejora de la calidad de la cámara permite grabar vídeos con mayor calidad e incluso editarlos desde el propio iPhone 4 con la nueva aplicación iMovie, que incluye temas, transiciones y títulos diseñados por Apple.

Vídeo de alta definición en el Apple iPhone 4

Con todas estas nuevas prestaciones y tras las explicaciones y las soluciones aportadas por Steve Jobs, ¿también será un éxito en España el lanzamiento del iPhone 4?

Related Post