El Galaxy Gear será el compañero ideal del Galaxy Note 3

Galaxy Gear IFA 2013 1

Tras anunciarse el Samsung Galaxy Note 3, la compañía también ha revelado el Galaxy Gear, un reloj inteligente del cual ya habíamos tenido ocasión de ver numerosas filtraciones. La empresa detalla que este nuevo dispositivo se convertirá en el compañero más fiel de su nuevo smartphone, expandiendo las posibilidades más allá de las básicas.

Este reloj smart tiene la ambición de convertirse en un terminal que será útil en todo tipo de situaciones y del cual sacaremos provecho de forma completa. Samsung dice que dispone de un diseño estilizado, funciones tecnológicas de primera fila y conectividad con dispositivos inteligentes.

Samsung define bien el objetivo del Galaxy Gear en las siguientes declaraciones:

“El liderazgo de Samsung en la innovación de dispositivos inteligentes avanza y refleja nuestro compromiso de escuchar a nuestros clientes, quienes quieren que su día a día sea más fácil y disfrutable. El Samsung Galaxy Gear beneficia a los usuarios al integrar tecnología inteligente de forma más profunda en sus vidas, y rellena el hueco entre el dispositivo móvil y los mundos de la moda para crear auténtica tecnología que podemos llevar a cualquier parte”, ha dicho JK Shin, CEO y Presidente de IT & Mobile Division en Samsung Electronics. “El Samsung Galaxy Gear libera a los usuarios de la necesidad de comprobar de forma constante sus dispositivos smart mientras mantienen conexiones. Proporciona lo que nosotros llamamos libertad inteligente al permitir a los usuarios elegir cómo, porqué, cuándo y dónde se conectan”.

Si resumimos las palabras de Samsung nos encontramos con que el Galaxy Gear es un invento que podría revolucionar el sector de la tecnología de la misma manera en la que lo hará Google Glass en 2014. Lo que hacemos con el reloj es recibir notificaciones sobre mensajes entrantes, así como de llamadas, textos y alertas, proporcionando una previsualización sin tener que acceder al móvil. La conexión con los terminales de Samsung permitirá visualizar el contenido al completo si así lo necesitamos, siempre de una forma muy sencilla.

Galaxy Gear IFA 2013 2

Además, cuenta con reconocimiento de voz para que podamos manejar el reloj con nuestras propias palabras. Samsung pone un ejemplo básico: hemos ido a comprar y tenemos las manos cargadas con las bolsas, pero queremos hacer una llamada. La podemos hacer hablándole al Galaxy Gear sin tocar ni siquiera la pantalla. También podremos escribir mensajes, acceder al calendario o comprobar funciones adicionales, entre ellas el tiempo.

También contamos con un sensor de 1,9MP para beneficiarnos de función de cámara, podemos compartir contenidos en redes sociales y acceder a aplicaciones, como el sistema Find My Device, para saber dónde hemos metido nuestro terminal móvil. Para que las opciones no se queden ahí, el reloj también permite controlar la música que suena en los dispositivos compatibles, y se incluye podómetro por si queremos monitorizar nuestra actividad física. Cómo no, el reloj, y aunque suene redundante, también tendrá función de reloj.

El Galaxy Gear será personalizable y habrá seis colores distintos entre los que elegir: negro jet, gris moca, naranja salvaje, beige avena, oro rosa y verde lima. La salida del dispositivo se producirá el día 25 de septiembre con el Galaxy Note 3.

Vía: Engadget

Related Post