El Galaxy Gear será un reloj que funcionará con tu móvil

Galaxy Gear Prototipo 1

Llegará como la revolución del sector: el Galaxy Gear será un reloj inteligente que funcionará en combinación con nuestro móvil. Es el proyecto en el que Samsung lleva meses trabajando y un terminal que podría marcar el pistoletazo de salida para un nuevo tipo de producto tecnológico.

La buena noticia es que después de muchos rumores se ha confirmado que este reloj Galaxy Gear estará presente en el IFA 2013 para sorpresa de todos los asistentes. Será entonces cuando se confirmen todas sus características y, sobre todo, la forma en la cual funcionará, dado que es algo que resulta misterioso cuanto menos.

Existe un fuerte rumor sobre el terminal, no siendo otro que la identidad de su pantalla. Algunos expertos dicen que será flexible, mientras que otros apuestan por un diseño más tradicional. Una representante de Samsung ha destacado que no se incluirá pantalla flexible, lo que resulta bastante coherente si tenemos en cuenta que este tipo de componente todavía no se ha perfeccionado como para su comercialización completa en un dispositivo como este.

Galaxy Gear Prototipo 2

Mientras tanto desde Venture Beat aparece la que parece ser la fotografía del prototipo de este reloj inteligente. Si nos creemos lo que se dice con la foto, tenemos que valorar que incluirá pantalla OLED, tamaño de 3 pulgadas en posición diagonal, cámara de 4MP y altavoces en la correa. Estará precargado con aplicaciones, principalmente herramientas de fitness, y la compatibilidad con los smartphone Galaxy estará garantizada. También dispondrá de sistema para iniciar llamadas en el móvil con el que esté conectado y tendrá acceso a las principales redes sociales, como Facebook y Twitter.

Si este reloj de Samsung tiene éxito en el IFA 2013 lo más probable es que acabe sirviendo de inspiración para otros muchos fabricantes que no dudarán en copiar el concepto e incluso en completarlo con sus propios rasgos de preferencia. Es más, ya se cree que hay varios rivales de Samsung que tienen su propio smartwatch a punto de caramelo.

Vía: Android Central

Related Post